Imprimir
11/07/2018 | 21:06hs
•BELLA VISTA

Bella Vista con más obras de inversión turística

Bella Vista descubrió una obra escultórica réplica del Pacú en el predio donde se encuentra localizada la Oficina de Turismo sobre Ruta 27. En el mismo lugar el intendente Walter Chavez inauguró un sistema de iluminación complementaria del perímetro con 16 luminarias Led. Estuvieron presentes funcionarios, empresarios y directivos de entidades relacionadas con el turismo.

En un marco de celebración en virtud de los logros acontecidos últimamente en materia turística, el gobierno municipal de Bella Vista llevó adelante la inauguración de una réplica de la especie Pacú y la instalación de una luminaria perimetral para el predio donde se halla ubicada la Oficina de Turismo Municipal. Ante la presencia de empresarios y directivos de instituciones ligadas al turismo, el jefe comunal escribano Walter Chavez acompañado de su equipo técnico inauguró la escultura diseñada y creada por el guía de pesca Hugo Viccini.
 
La iniciativa que llevó un año de realización había nacido de una idea sugerida a la Dirección de Turismo que conduce el técnico Freddy Feyen y que luego de analizar costos y plazos, finalmente se hizo realidad concretando la colocación de la obra sobre una fuente de agua con especies vegetales y animales autóctonas vivas como el camalote y el cascarudo asistidas con un sistema de oxigenación de agua.
 
Al dirigir su mensaje, el intendente aludió a los avances logrados en el predio a lo largo de la gestión instalando en principio la Oficina de Turismo “que es admirada por todos y que complementada con éstos proyectos que se van haciendo realidad, es una gran vidriera de las virtudes que tiene Bella Vista”, dijo no obstante subrayar la importancia de la buena relación público privada.
 
“Así también, hemos logrado la culminación total de la iluminación del predio, la incorporación de bancos y cestos de residuos ecológicos, un área donde ya estamos plantando ejemplares de naranja, árboles nativos y arbustos frutales, con el objetivo de contar con un jardín natural, y tenemos proyectado la ejecución de dos réplicas de la Megafauna del Toropi”, indicó Chavez agradeciendo y felicitando al autor de la escultura y a sus colaboradores por la calidad de la obra.
 
En contacto con medios de prensa el equipo municipal adelantó que en el mismo espacio se instalara un observatorio con cúpula para el Telescopio Municipal y la pronta realización de una réplica de Dorado que acompañará al ejemplar de Pacú.      




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/04011_bellavi-taconma-obra-deinver-ionturi-tica-4.htm