Imprimir
03/07/2018 | 12:24hs
•BELLA VISTA

Explican nuevo formato del Plan Ganadero 2010-2020

La Secretaría de Producción de Bella Vista ofició de anfitriona en la reunión de pequeños y medianos productores ganaderos con los técnicos del Plan Ganadero Provincial impulsado por el Gobierno de Corrientes. Una nómina sobresaliente de productores asistió a la jornada realizada en el SUM del polideportivo donde se explicaron los nuevos objetivos del programa de asistencia gubernamental.    

Técnicos del Ministerio de Producción de Corrientes en coordinación con la Secretaría de Producción de Bella Vista a cargo del ingeniero Leopoldo Yanguas, cristalizaron una destacada reunión con pequeños y medianos productores ganaderos interesados en las nuevas estrategias que aplicará el gobierno nacional a través de las carteras provinciales de ayuda al sector bovino.
 
La jornada de trabajo abrió con la disertación del médico veterinario Eduardo Ortíz –director del Plan Ganadero Provincial- quien se explayó ante un nutrido grupo de productores sobre “el formato nuevo que se tendrá en cuenta para la implementación del Plan Ganadero Ñande Corrientes con el cual el gobierno asistirá a pequeños y medianos ganaderos de hasta 500 cabezas”.
 
En ese sentido el directivo habló de los beneficios ya conocidos por el sector donde aparecen planes de pago para compra de insumos y otros servicios, aunque remarcó en términos generales que “Hay muchas cosas que en Corrientes estamos haciendo mal. Pero también venimos con ideas para comenzar a mejorar eso”.
 
Como premisa fundamental Ortíz insistió en que las asistencias llegarán a los pequeños y medianos productores que se agrupen “Y ésta estructura será una prioridad en todo el ejercicio que dependa de los ministerios” . Del mismo modo el veterinario habló de las “políticas de arraigo” que está implementando el gobierno provincial en caminos, escuelas, conectividad con Internet y asistencia en salud.
 
Durante el amplio repertorio de iniciativas, también se enfocó la necesidad de “mejorar la calidad de carnes, controlar y tener frigoríficos, pero frigoríficos buenos con condiciones exportadoras”, dijo el dirigente en contacto con los técnicos y productores.      




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/04012_explicannuevoformatodelplanganadero2010-2020-2024.htm