Imprimir
11/07/2018 | 21:05hs
•BELLA VISTA

Municipio y DPEC amplían red eléctrica en B° Costa Esperanza

El intendente Walter Chavez recorrió las inmediaciones del barrio Costa Esperanza donde equipos técnicos avanzaron con la extensión de redes de electricidad mediante un compromiso conjunto con la Dirección de Energía Eléctrica, distrito Bella Vista. “Estamos completando un trabajo que nos permitirá seguir ampliando servicios”, indicó el mandatario.

El gobierno municipal en conjunto con el distrito local de la Dirección de Energía de Corrientes está ejecutando una segunda una ampliación de redes eléctricas en el barrio Costa Esperanza. Se trata de “una ampliación de 200 metros lineales de cableado eléctrico público que se van a complementar con otros 100 metros que ya fueron realizados el año pasado, eliminando conexiones precarias permitiendo a los vecinos acceder a bajadas seguras con tarifas sociales”, según  explicó el intendente Chavez.
 
A través de un trabajo coordinado por el personal de la DPEC y la Dirección de Electrotecnia Municipal, la obra había comenzado con la eliminación de un cableado inseguro e inestable que llegaba a las viviendas en su mayoría de manera clandestina. En la primera etapa y luego de varias reuniones vecinales, las autoridades propusieron la instalación de posteado y cable preensamblado por un tramo de 100 metros concluido en 2017.
 
Chavez llegó al Costa Esperanza acompañado del secretario de Desarrollo Humano y Economía Social, Nicolás Scófano para visualizar la situación e informar a los vecinos la continuidad del trabajo que “completa un anillo eléctrico con el cual todos tendrán la oportunidad de conectarse, pagar una factura módica y asegurar el servicio para cada vivienda.
 
Hablé con varias familias y les comenté que tenemos planificado otro trabajo que consiste en instalar alumbrado público en esta zona para que este barrio esté en igualdad de condiciones a otros sectores”, confirmó el jefe comunal no obstante agradecer al personal de la DPEC y el apoyo incondicional de la empresa




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/04016_municipioydpecamplianredelectricaenbco-tae-peranza-3.htm