Imprimir
24/07/2018 | 12:47hs
•BELLA VISTA

Bella Vista, ciudad verde

Bella Vista avanza a paso firme como ciudad verde. A la puesta en funcionamiento de la Planta de Tratamiento y la implementación de un programa escolar con incentivos para la separación de residuos, se suma la  colocando canastos para residuos, diferenciando residuos orgánicos e inorgánicos en la plaza Pedro Ferre.

“…Una ciudad limpia es la que pretendemos; pero no porque se limpie mucho, sino porque somos ordenados con nuestros residuos…” explico el Secretario de Infraestructura Gastón Carcaño. Y es por eso que desde hace ya bastante tiempo se trabaja para lograr un estado activo y con políticas claras a la hora del tratamiento de los residuos domiciliarios.
 
Con la planta de tratamiento funcionando a un % 100, el HCD trabajo sobre el proyecto “Escuelas Verdes” que propone la concientización de la separación de residuos domiciliarios y otorgando premios importantes a las escuelas y alumnos que más se esmeren en tal sentido, “…nos propusimos poder articular cada espacio del estado para tener una ciudad que se esmere en cuidar el medio ambiente y se potencie como una ciudad limpia, estas no son solo palabras, es una política de estado que baja desde el intendente y que es acompañado por el HCD, que propone trabajar desde la base que es la educación y concientización de los más jóvenes…” explico Noelia Bazzi autora del programa “Escuelas Verdes” junto a otros concejales del bloque ECO + Cambiemos.
 
En esta semana la municipalidad ha dado otro paso importante en tener una ciudad limpia y que tome conciencia de la necesidad de cuidar el medio ambiente, colocando cestos para residuos, diferenciando residuos orgánicos e inorgánicos en la plaza Pedro Ferre. ”…son solo los primeros que colocamos, la idea es poder alcanzar a todas las plazas de la ciudad y el parque Cruz de los milagros…” el Intendente Walter Chavez.
 
Con estas medidas Bella Vista se pone en la vanguardia como ciudad verde, en relación con otras ciudades del interior de la Provincia de Corrientes. “…estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance, con una política de estado clara y que da un paso firme para lograr un ciudad limpia, pero claro; también  necesitamos de la colaboración de cada ciudadano, que tome el compromiso de que esto sea una realidad total. Las herramientas están, ahora tenemos un camino por delante que debemos recorrer todo juntos…” subrayo el Intendente




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/04026_bellavi-taciudadverde-4.htm