Imprimir
24/07/2018 | 12:47hs
•BELLA VISTA

Actos en Bella Vista por el DĂ­a de la Bandera

Con actos conmemorativos al fallecimiento del general Manuel Belgrano, la ciudad de Bella Vista recordó al creador del máximo símbolo nacional en el Día de la Bandera Argentino. El programa diseñado por la Escuela Agrotécnica tuvo su desarrollo principal en el polideportivo donde más de 120 jinetes le pusieron color y patriotismo gaucho al desfile de cierre.

Bajo el lema “Afiancemos nuestra identidad como argentinos respetando nuestros símbolos patrios”, la comunidad de Bella Vista recordó al prócer creador de la Bandera Argentina, el general Manuel Belgrano, a 198 años de su muerte a los 50 años de edad en la ciudad de Buenos Aires. Organizado por la Escuela Agrotécnica “Manuel Belgrano” y la Dirección de Cultura, los actos comenzaron a primera hora en plaza Pedro Ferré con el izamiento de la enseña patria a cargo del intendente Walter Chavez.
 
Cumplido el saludo protocolar y la colocación de una ofrenda floral al pie del monumento al ilustre ex jefe del Regimiento de Patricios, la segunda parte se concentró en el Polideportivo Municipal donde luego de la invocación religiosa, la directora de la Escuela N° 16 Silvina Rollet tomo la promesa de lealtad a los alumnos de los 4° grados de escuelas urbanas en sonoro “Si prometo” de los centenares de niños.
 
Seguidamente la docente Analía Pared se refirió a la fecha en las siguientes palabras “Belgrano fue el primero en nuestras tierras en estudiar y difundir las ideas de la economía política, adaptándolas a la realidad y a los verdaderos intereses de los ciudadanos. Pionero con Moreno de nuestro periodismo, periodismo que hoy en algunos casos se prestan a todo tipo de operaciones políticas.
 
Fue un hombre de avanzada en ideas culturales y educativas, educación que no depende de plazos para ser de calidad, sino de sus prácticas y de las oportunidades que se brinden a los alumnos; oportunidades que nosotros los docentes debemos dar, dejando de lado las individualidades y poniendo en práctica, no en teoría, el trabajo colectivo.
 
Hagamos honor a los hombres que hicieron grande a nuestra Patria. Sigamos siendo solidarios con aquellos que lo necesitan, teniendo el coraje defender y luchar por cada uno de los derechos conquistados para los habitantes de nuestro suelo”, expresó. La Bandera Nacional, creada por Manuel Belgrano, fue enarbolada por primera vez en Rosario, a la vera del río Paraná, el 27 de febrero de 1812 y fue adoptada como insignia patria el 20 de julio de 1816 por el Congreso de Tucumán.
 
Ya en la parte final y luego de una dramatización de alumnos, docentes e invitados especiales recreando los hechos que caracterizaron la gran campaña realizada por Belgrano, más de 120 jinetes protagonizaron un desfile de 15 agrupaciones tradicionales encabezadas por la Agrupación 20 de Junio perteneciente a la escuela anfitriona.
 




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/04027_acto-enbellavi-taporeldiadelabandera-4.htm