Imprimir
10/08/2018 | 20:14hs
•BELLA VISTA

Bella Vista implementa beneficios para contribuyentes

La Municipalidad de Bella Vista implementó un nuevo mecanismo de descuento para el pago total de tasas por servicios 2018 y la quita de intereses del 100% por deudas vencidas. La medida fue aprobada este jueves 28 de junio en reunión del Honorable Concejo Deliberante, aplicando un recurso “beneficioso para los contribuyentes como para el municipio”.

A través de las Ordenanzas N°1728 y 1729 sancionadas en la última sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, el gobierno municipal de Bella Vista pone en vigencia desde el 2 al 31 de julio las opciones de pago de impuestos con beneficios especiales.
 
El documento oficial que establece los descuentos señala que “para los contribuyentes que abonen el total de las cuotas 7° a 12° del 2018 un descuento del 20% a quienes se encuentren al día con sus obligaciones tributarias en tasas por Limpieza de la vía pública; Servicio de recolección de residuos y desinfección; Derecho de habilitación de actividades comerciales y de prestación de servicios; Derecho de limpieza y mantenimiento de cementerio; Impuesto inmobiliario e impuesto a los automotores y otros rodados.
 
Respecto a estos tributos, se le concede a aquellos contribuyentes que les resulte imposible abonar sus tributos por año completo, un descuento del 10% sobre las cuotas determinadas siempre que se efectivicen antes del día fijado como vencimiento en el calendario aprobado por el HCD.
 
Otorgar un 10% adicional a los titulares de transporte de carga ya sean personas físicas y/o jurídicas que se encuentre al día con el impuesto automotor”.
 
Para el caso de la quita del 100% “se implementará a las deudas vencidas al momento de celebrar el convenio en concepto de tributos municipales, pudiendo cancelar la solicitud del contribuyente parcialmente la deuda, comenzando por el período más antiguo”.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/04039_bellavi-taimplementabeneficio-paracontribuyente--4.htm