Imprimir
10/08/2018 | 19:57hs
•BELLA VISTA

El municipio destruyó mas 260 escapes antirreglamentarios

La Municipalidad de Bella Vista destruyó más de 260 caños de escape antirreglamentarios retenidos en operativos referidos a control de documentación y elementos no autorizados. Desde el Departamento Ejecutivo insistieron en las normativas generales vigentes y alentaron a los vecinos a respetar las reglas de tránsito “que a todos nos cuesta pero que son fundamentales para la prevención de accidentes”.

Autoridades del Departamento Ejecutivo encabezadas por el intendente Walter Chavez, el titular del Juzgado de Faltas doctor Marcos Sebastián Nuñez, secretarios ejecutivos y cuerpo de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial, asistieron a la destrucción de 266 caños de escape que por su condición no estándar en motocicletas y ciclomotores se hallan prohibidos para su uso en la circulación pública.
 
Para dar efecto a este procedimiento, una aplanadora vial inutilizó los escapes siguiendo las directivas de la Secretaría de Gobierno a cargo de la doctora Dolores Cenóz Silanes quien tiene bajo su esfera las estrategias aplicadas en la vía pública para la prevención de accidentes, el control vehicular y el servicio diario de apoyo en horarios de entrada y salida de escolares, entre otras acciones.
 
“Estas son acciones que tienen relación con otros enfoques que le venimos dando a la coyuntura de la seguridad vial”, apuntó el jefe departamental a lo que agregó “nuestra tarea diaria en el control del tránsito no tiene fines recaudatorios, sino lo que hacemos es insistir en el respeto por la reglas que son iguales para todos.
 
En estos momentos estamos poniendo en servicio dos semáforos nuevos, nuestros agentes se están capacitando por ejemplo hace un mes en el Encuentro Regional de Centros de Emisión de Licencias realizado en Esquina, como también Bella Vista estuvo presente hace 15 días en el III Foro Internacional de Seguridad Vial Infantil.
 
Son muchos los aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar el tránsito, pero siempre voy a repetir que los vecinos tienen que aportar su cuota de buena voluntad respetando las normas”, subrayó el mandatario.    
 
Ya en 2016 el gobierno municipal había llevado adelante una medida similar, oportunidad en que se destruyeron 60 escapes antirreglamentarios.
 




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/04040_elmunicipiode-truyoma-260e-cape-antirreglamentario--4.htm