Imprimir
15/01/2019 | 11:50hs
•BELLA VISTA

Inauguran la VI Olimpiada Provincial Provincial de Matemática

Bella Vista inauguró el VI Certamen Provincial de Olimpiadas Matemática Ñandú con sede en la Escuela Normal donde durante dos días 30 estudiantes competirán en tres niveles en la resolución de problemas y defensa oral. El intendente Walter Chavez dio la bienvenida a las delegaciones y dejó inaugurado el evento estudiantil.

Con la presencia del intendente Walter Chavez, el delegado provincial ingeniero Anibal Stern, la referente zonal Graciela Leguizamón y el disertante licenciado Matías Saucedo como autoridades especiales, quedó inaugurado en Bella Vista el sexto certamen de Olimpiadas Matemática Ñandú con la presencia de 7 ciudades correntinas representadas.
 
La Olimpiada Matemática Argentina organiza distintas competencias a los largo del año, divididos en tres niveles. En cada uno de ellos se plantean 3 problemas que los alumnos deben resolver al menos 2 de ellos con el objetivo de estimularlos en al ámbito de las matemáticas y en sus capacidades para resolver problemas.
 
Participan exponentes juveniles de Capital, Saladas, San Roque, Paso de los Libres, Mercedes, Goya y Bella Vista en un total de 30 chicos de 1° nivel para alumnos de 5° grado, 2° nivel para alumnos de 6° y 3° nivel para alumnos de 1° año de secundaria. Los competidores rendirán con un jurado local integrado por las profesoras Edit Molinaro, Lilian Buyatti, Anabell Rodríguez y Dora Verdún.
 
“Comenzamos ya con las competencias y esta tarde los chicos tienen una invitación del intendente Walter para realizar un City Tour guiado. Mañana los tres primeros puestos de cada nivel hacen una defensa oral y allí se determina al campeón y al primer y segundo subcampeón provincial”, indicó un miembro del comité organizador integrado por la Escuela Normal, el Instituto Nuestra Señora del Carmen, la Escuela N°16, la Escuela N°451 y la Escuela Adventista “Francisco Ramos Mejía”, con el apoyo de alumnos del Profesorado de Matemática del Instituto de Formación Docente.      




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/04075_inauguranlaviolimpiadaprovincialprovincialdematematica-4.htm