Imprimir
15/01/2019 | 08:02hs
•BELLA VISTA

Falsos Secuestros y el Cuento del tĂ­o en Bella Vista

Fuentes policiales confirmaron a MEGALATINA, que se encuentran en tareas investigativas en busca de un grupo de tres hombres que operarían en la zona de Goya - Bella Vista estafando a distintas personas usando el método de una llamada telefónica, haciéndose pasar por un familiar que les pide que retire ahorros supuestamente por una inminente declaración de “corralito” o de un supuesto secuestro.

Durante la tarde de este miércoles, fuentes de la Policía de la Provincia de Corrientes confirmaron a MEGALATINA, que se encuentran avocados en tareas de investigación y búsqueda de tres sujetos que se movilizarían en un vehículo Volkswagen Voyage color blanco y que se dedicarían a la estafa a través de distintas modalidades con llamadas telefónicas en las que se harían pasar por familiares.

Las imágenes exclusivas del DESAYUNO de la 100, corresponden a capturas de las grabaciones de cámaras de seguridad de la ciudad de Goya, y muestran el vehículo en el que se moverían los delincuentes luego de cometer un delito en la vecina localidad

Uno de “los cuentos del tío” que utilizaría la banda, y que sucedió en las últimas horas en Bella Vista, seria en un llamado, en el que le piden a la víctima, que retire sus ahorros del banco por que se instauraría un inminente “corralito”. El robo se consuma cuando la persona va al banco, retira su ahorro y nuevamente es llamado por la misma persona que se hace pasar por un familiar, y le indica que mandara a alguien para que retire el dinero… el resto es lo de siempre.

El otro cuento del tío es el del falso secuestro. En tal sentido confirmaron desde la policía local, que durante la mañana de hoy se conoció un hecho de falso secuestro, que involucra a una familia reconocida de Bella Vista, y que fue totalmente desmentido por la misma familia en horas del mediodía en sede policial, según explico la fuente a MEGALATINA.

Desde la policía alertan a la población, extremar cuidados al recibir llamadas de números desconocidos, practicado métodos sencillos para saber si la llamada tiene la intención de estafa, por ejemplo, cambiar el nombre de la persona que supuestamente se comunica, es decir si el estafador se hace pasar por un hijo, llamarlo con un nombre que no sea el de su hijo y allí se dará cuenta de que la llamada tiene un intención de estafa. No atender llamadas en número privado y tener mucho cuidado con números que no conoce o números con características de otras ciudades.

En tal sentido, desde la policía  piden a la población, que ante cualquier situación sospechosa, vehículo o personas  extrañas, se comuniquen con la comisaria de su zona para poder sumar datos que ayuden con la investigación o se pueda prevenir cualquier tipo de delito. Los numero son: Comisaria Primera 3777 451521; Comisaria Segunda 3777 451218




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/04083_fal-o-ecue-tro-yelcuentodeltioenbellavi-ta-6.htm