Imprimir
15/01/2019 | 08:02hs
•BELLA VISTA

El Ballet Folclórico de Bella Vista protagonista en San Cosme

Con diferentes actividades protocolares y festivas, la localidad de San Cosme celebra los 100 años del natalicio de su más dilecto hijo, Tránsito Cocomarola. Bella Vista tuvo una participación especial en el programa a través del Director de Cultura y Educación, y más tarde con el Ballet Folclórico Municipal.

La segunda jornada de los festejos sancosmeños contó con la presencia sobresaliente del vicegobernador Gustavo Canteros y la ministra de Educación Susana Benítez. Las autoridades provinciales y municipales se trasladaron hasta el paraje Ensenada donde impusieron el nombre “Mario del Tránsito Cocomarola” a la Escuela N°776.
 
Luego ofrendaron flores y descubrieron una placa ante el monumento al “Taita” en la esquina de las calles San Martín y Cocomarola para después dirigirse a visitar el Museo Bartolomé Mitre para observar una muestra fotográfica alusiva al músico homenajeado. Todos estos actos fueron acompañados por el representante bellavistense, Gastón Lanser.
 
Por la tarde una pareja del Ballet Folclórico de Bella Vista dirigido por la profesora Diana Ledesma participó del 1° Certamen de Danza Tradicional llevado a cabo en el predio de la laguna Totora con la participación de una decena de localidades representadas. Yésica Aranda y José Ferreyra fueron protagonistas del certamen en la interpretación de un chamamé, recibiendo la aprobación del público y del trío de jurados.
 
El certamen estuvo coordinado por el profesor correntino Fabián Argüello, un entusiasta docente quien manifestó un especial su especial interés en que la delegación de Bella Vista formara parte de la fiesta con matices de profunda tradición, alegría y satisfacción por la continuidad de la danza chamamecera como ícono de las expresiones culturales de la región. 




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/04085_elballetfolcloricodebellavi-taprotagoni-taen-anco-me-4.htm