Imprimir
15/01/2019 | 09:04hs
•BELLA VISTA

Bella Vista sede del taller regional de GestiĆ³n Ambiental de Residuos

El gobierno provincial a través del Ministerio de Coordinación y Planificación realizó una jornada taller de capacitación y orientación sobre el Programa de Gestión Integral de Residuos que involucra a los municipios de la Cuenca del Santa Lucía. Funcionarios de ocho localidades de la región asistieron a Bella Vista para hablar sobre un tema fundamental para el futuro de las ciudades.

Bella Vista fue sede del taller del Programa de Gestión Integral de Residuos dictado para municipios de la Cuenca del Santa Lucía donde participaron referentes relacionados con las acciones que cada una de las localidades realiza respecto a la temática del cuidado del medioambiente y el manejo responsable y adecuado de los residuos domiciliarios.
 
Dictado por la doctora en medioambiente Andrea Panceri, la temática abordó temas como tales como los residuos de la horticultura, las cantidades de residuos semanales y mensuales cuya estadística “es fundamental para avanzar en el manejo, además de establecer una comunicación abierta, con definiciones que la comunidad pueda interpretar con claridad”, dijo la especialista.
 
Al abrir la convocatoria el intendente anfitrión, escribano Walter Chavez expresó una bienvenida formal al tiempo que agregó “Para nosotros es un desafío porque trabajamos en una ciudad turística y nos preocupa el lugar donde depositamos la basura.
 
Pero seguimos haciendo cosas para solucionar este problema y por suerte tenemos un buen equipo y todos los días avanzamos en el plan de manejo que hemos encarado hace bastante tiempo y como ejemplo digo la recolección de residuos diferenciada, vinculando el municipio con algunos barrios, escuelas, empresas y comercios que están aportando mucho al proyecto.
 
Somos conscientes de que es el vecino quien debe asumir el compromiso más importante y el plan en ejecución está enfocado en lograr ese objetivo”, señaló el intendente no obstante agradecer a los referentes de las localidades de Goya, Pedro R. Fernández –Mantilla, Tres de Abril, San Roque, Chavarría, Lavalle y Gobernador Martínez.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/04103_bellavi-ta-ededeltallerregionaldege-tionambientaldere-iduo--4.htm