Imprimir
15/01/2019 | 07:56hs
•BELLA VISTA

Bella Vista lleva vendidos más de 30 mil kilos de material reciclado

El intendente Walter Chavez junto al secretario de Infraestructura Gastón Carcaño, visitó la Planta de Tratamiento de Residuos ubicada en Lomas Este donde se concretó la tercera venta de material reciclado a través del Plan de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos. Desde el lugar las autoridades confirmaron que culminó el concurso Escuelas Verdes y se esperan sus definiciones.

Los funcionarios del Departamento Ejecutivo se constituyeron en la Planta de Tratamiento de Residuos de Lomas Este con el objetivo de presenciar y concretar la tercera carga de material reciclable procesado según los estándares de manejo establecidos en el Plan de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos diseñado por el equipo de gobierno municipal de Bella Vista. Las fuentes confirmaron que que ya son más de 30.000 kilos comercializados.
 
El cargamento de cartón, plásticos y/o papel resulta de una selección-separación, prensado y enfardado de aproximadamente 100 kilos cada uno cuyo valor variable según la demanda oscila en $3.000 con destino en ésta caso a la ciudad de Paraná, según lo informado oficialmente.
 
Por otra parte las autoridades locales informaron que culminó el concurso de Escuela Verdes del cual participaron 9 escuelas de nivel medio y terciario. Si bien se espera la definición de los ganadores, el intendente Chavez destacó “la importante intervención de las instituciones que se sumaron de manera muy positiva al concurso que establecía una separación, clasificación y colocación del material en unidades de medida preestablecidos”, dijo.
 
En total se presentaron 503 bultos que están siendo evaluados por los organizadores sobre la base del Acta de Compromiso Ambiental firmado en mayo último.
 
En cuanto al acceso a la planta desde Ruta 100, el ingeniero Carcaño indicó que “estamos a la espera de la ejecución de los casi 3.000 metros de ripio que están comprometidos por el Gobierno Provincial”.      




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/04108_bellavi-tallevavendido-ma-de30milkilo-dematerialreciclado-4.htm