Imprimir
15/01/2019 | 08:22hs
•BELLA VISTA

EvalĂșan alternativas laborales para los obreros despedidos de una textil

Entregaron currículum en la Cámara Empresaria y la semana que viene regresarán representantes de la Provincia para avanzar con los proyectos de micro-emprendimientos. Abogados constataron la liquidación final. 

A más de una semana de que fueran despedidos 60 trabajadores de la empresa Alpargatas en Bella Vista, regresaron ayer a la ciudad representantes de la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia para brindar asesoramiento legal y laboral ante la posibilidad de proyectos que les permitan la reinserción laboral.
 

Cabe recordar que, tras los despidos confirmados el 24 de septiembre último, el miércoles estuvieron en Bella Vista funcionarios del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio quienes se reunieron con los obreros cesanteados, el Intendente, el gremio y la cámara empresarial local.
 

En cuanto a la reunión efectuada ayer, el delegado de la Asociación Obrera Textil, Roberto Vandecaveye, manifestó que “estuvo muy interesante la reunión, muy cordial. Participaron el subsecretario de Trabajo, Jorge Rivolta, abogados, el presidente de la Cámara Empresarial y unos 45 trabajadores despedidos”.
 

Respecto a las alternativas laborales para la reinserción de los afectados, dijo que “la gente del Gobierno se abocó a hacer el currículum de los compañeros y se dejó en la cámara empresarial, los recibió el presidente”.
 

Paralelamente, dijo que “según lo que manifestó Rivolta, están hablando con la Nación para ver si pueden reforzar la ayuda pretendida para los compañeros. Se habla de una posible asistencia de 15 mil o 20 mil pesos ya sea en efectivo o en herramientas”, añadió.
 

Por otro lado, indicó que “se comprometieron en regresar el jueves que viene, cada compañero tendrá que tener una carpeta preparada con el proyecto preparado y un presupuesto. Me dejaron un listado de cosas que necesitan, por escrito deberán plasmar cuál es el proyecto que ejecutarían, con el presupuesto estimado que necesitan para dicho emprendimiento, número de cuil y fotocopia de la carta de documento despidos”.
 
Chequeo

Tal como anunciaron desde la Subsecretaría de Trabajo, ayer constataron los pagos correspondientes desde la firma textil a los trabajadores despedidos. “Todos los compañeros cobraron el 100% de la indemnización. Fue chequeado por un grupo de abogados y funcionarios enviados por la Provincia”, ratificó el gremialista.
En cuanto al estado de la planta fabril, dijo que “se sigue trabajando con jornada reducida, de lunes a viernes, y no se sabe lo que va a pasar, no hay panorama definido de lo que pueda suceder”.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/04127_evaluanalternativa-laborale-paralo-obrero-de-pedido-deunatextil-4.htm