Imprimir
15/01/2019 | 12:27hs
•BELLA VISTA

El Hospital de Bella Vista cumpliĆ³ 124 aƱos

El Hospital Cabecera El Salvador celebró sus primeros 124 años de servicio sanitario en el marco de un acto del que participaron el intendente Walter Chavez, el director doctor Juan Cruz Bruzzo, autoridades legislativas, miembros de comisión cooperadora, profesionales médicos, auxiliares y allegados a la entidad.

Con un acto destacado en el ámbito de la comunidad toda de Bella Vista, el Hospital Cabecera festejó los 124 años de servicio siendo creado el 12 de octubre de 1894 según una iniciativa de la Sociedad de Damas de Beneficencia cuya presidencia la ejercía Jacinta Vaccaro de González.
 
Con una vasta trayectoria y habiendo pasado por distintas épocas desde su condición inicial de Hospital Rural, la institución goza en la actualidad de un claro reconocimiento de la comunidad y el actual director  doctor Juan Cruz Bruzzo lo reflejó en su discurso cuando dijo “El festejo de los 124 años de una institución de las más antiguas de la ciudad.
 
Invitamos a las autoridades y a los ex directores de los últimos 20 años y también quisimos celebrar cristianamente con el párroco de María Auxiliadora, junto a los integrantes de la cooperadora y así inaugurar los nuevos sectores; uno de ellos, el oratorio de San Salvador creado con esfuerzo por este grupo de ayuda.
 
Hoy presentamos ante la sociedad las refacciones del sector arancelado con una estética y equipamiento acorde a una internación privada donde recibimos el apoyo de varios artistas locales que aportaron sus creaciones donando cuadros para que las salas tengan un matiz cultural.
 
El mamógrafo fue reacondicionado a nuevo con la recuperación del salón de diagnóstico por imágenes que fue tratado con materiales especiales para evitar efectos de humedad y otras complicaciones.
 
Además quiero transmitirles que el ministro Ricardo Cardozo me confirmó que fue aprobada la reparación del área de pediatría y neonatología circulación interna técnica del hospital y la creación de una terapia intermedia nueva sumando una prestación más a nuestro hospital.
 
Deseo agradecer al equipo directivo de este hospital, al apoyo de la cooperadora que siempre está presente, al intendente y al municipio por siempre brindarse y estar a disposición nuestra, y por supuesto al personal que trabaja incansablemente para brindar cada día un mejor servicio”, concluyó.   
 
Tras el acto central se llevó a cabo un brindis con el corte de la torta de cumpleaños junto al personal que en la actualidad ronda las 200 personas entre agentes auxiliares y profesionales.      




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/04132_elho-pitaldebellavi-tacumplio124ano--4.htm