Imprimir
15/01/2019 | 12:36hs
•BELLA VISTA

Reconocimiento Municipal a instituciones escolares

El jefe comunal escribano Walter Chavez recibió en su despacho a dos delegaciones escolares distinguidas en la Feria Nacional de Innovación Educativa 2018 con sede en la ciudad de Córdoba. En la primera audiencia dialogó con niños de la Escuela N°344 y más tarde con adolescentes de la Escuela Normal.

El intendente de Bella Vista mantuvo dos entrevistas particulares con delegaciones escolares cuya actuación en la Feria Nacional de Innovación Educativa resultó brillante con reconocimiento de los organizadores del evento desarrollado en la capital cordobesa.
 
En la primera de las audiencias de la que participó además el director de Cultura y Educación Gastón Lanser, alumnos de 4° grado de la Escuela 344 “Prefectura Naval Argentina” acompañados de la docente Cibila Florentín contaron la experiencia que los llevó a clasificar en las instancias locales, zonales y provinciales para llegar al certamen nacional.
 
Si bien Corrientes participó con 180 alumnos y 50 trabajos, los bellavistenses llevaron una investigación sobre precios titulada "Pum...precios para arriba" donde se explayaron en el comportamiento del dólar, la inflación, el precio de los combustibles y la detección de billetes y monedas falsas. Hella Vargas, Luz Fernández Ocampo y Santiago Coronel abundaron en detalles de todas las instancias e inclusive de los momentos extra competitivos en las serranías de Córdoba.
 
Minutos después Chavez recibió al 5° 5ta división de la Escuela Normal a quienes felicitó por la calificada participación en representación de “todo el alumnado de Bella Vista y de su institución escolar que seguramente está orgullosa del esfuerzo realizado para llegar a este nivel de competencia”.
 
Candela Pérez y Fátima Caballero con el acompañamiento de la asesora del club, Soledad Aguirre Ramírez comentaron a la prensa oficial “Trajimos una participación distinguida de la Feria Nacional de Innovación Educativa de Córdoba donde presentamos un trabajo sobre los efectos que se producen en el pulmón a partir de diferentes concentraciones de nicotina en dos marcas de cigarrillos.
 
Realizamos una muestra donde reflejamos introducción metodología resultados y conclusión”, indicaron las jóvenes.
Por otra parte adelantaron que “nuestro Club de Ciencias organiza para este fin de semana -8 y 9 de noviembre- un Campamento Científico de Fin de Año en el complejo polideportivo donde vienen chicos de Goya y Perugorría; seremos unos 40 participantes aproximadamente”, explicaron. 




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/04166_reconocimientomunicipalain-titucione-e-colare--3.htm