Imprimir
05/09/2019 | 18:51hs
•BELLA VISTA

Comienza el asfaltado tras las obras de desagüe

En Bella Vista se recomendó la atención de los vecinos atento a que en la ciudad se intervendrán con asfalto unas 50 cuadras que fueron afectadas por la construcción del Sistema Integral de Desagües. Desde Infraestructura el ingeniero Carcaño señaló que “los sistemas funcionan muy bien. Ahora estamos abocados a la recuperación de las calles intervenidas”, dijo.

Durante una entrevista periodística el responsable de obras y servicios públicos del municipio bellavistense, ingeniero Gastón Carcaño hizo un balance del estado de obras urbanas y rurales enfrentando el flagelo de las lluvias. Sobre la etapa iniciada de asfaltado de varias arterias urbanas, el funcionario dijo “Se está aplicando una capa de unos 15 centímetros que se llama mortero ó relleno de densidad controlada, previa a la colocación del compuesto asfáltico que no es la misma técnica de trabajo preliminar que nosotros hacemos. Lo que hacemos nosotros cuando asfaltamos y marca la diferencia es que, con otras herramientas, le damos estructura al suelo porque no tenemos planta de hormigón.
 
Es importante hablar de los tiempos que llevará esta etapa, pero los resultados van a ser muy beneficiosos. Es un gran trabajo porque es la definición de las Obras Integrales de Desagüe de Bella Vista. El objetivo es concluir unas 50 cuadras de asfalto. Los vecinos tienen que saber que el fraguado de este primer paso lleva entre 7 y 10 días; tiempo que no se podrá transitar hasta la aplicación del material asfáltico”.
 
En cuánto a los registros de lluvias, Carcaño aludió a los más de 700 milímetros caídos en las últimas semanas, cosa que retrasó la marcha de las obras a la empresa JCR S.A. y que para la secretaría a su cargo “nos sacó del escenario urbano pero tuvimos que asistir a lugares suburbanos y rurales para acompañar la necesidad de los pobladores y productores que nos pidieron llevar nuestros recursos humanos y mecánicos de bombeo”.
 
Consultado sobre el funcionamiento de las bocas de absorción de los fluidos indicó que “en el futuro inmediato vamos a componer equipos de mantenimiento de los sistemas de desagüe dado que hay 650 sumideros que entran en servicio pero que pueden colapsar si estas bocas no están limpias y liberadas como corresponde.
 
En las zonas rurales tenemos el mismo problema porque las alcantarillas no se mantienen; aunque si se toma conciencia real es un trabajo sencillo que debe hacerse pero con una mirada atenta de los que viven en la zona”.  




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/04202_comienzaela-faltadotra-la-obra-dede-ague-4.htm