Imprimir
05/09/2019 | 19:04hs
•BELLA VISTA

Con la aprobaci├│n de su asamblea, sesion├│ la Fecof en Bella Vista

Ya con la asunción de las nuevas autoridades, se reunió la Federación Correntina de Fútbol (Fe.Co.F.) en la “tierra de la naranja y la diversidad citrícola”, donde sobresalieron la presentación y lectura de aprobación de la asamblea por parte de Personería Jurídica. Se confirmó también, el inicio del Torneo Provincial Sub 11 y otros aspectos institucionales. La misma se dio ante la presencia de 13 ligas, estando ausente con aviso solamente la Liga Santotomeña.

El conclave comenzó pasadas las 10.15 horas en las instalaciones del Club Náutico Caza y Pesca, a la vera del río Paraná y en la majestuosa costanera de la ciudad de Bella Vista.
 
Con la ausencia del vicepresidente, Miguel Arismendi por cuestiones de salud, se realizó la apertura con las nuevas autoridades de la federación, encabezada por el Dr. Wilfredo Collinet.
 
En principio se dio lectura por Secretaría, a la Resolución N° 111/19 con fecha del 5 de abril, donde la Inspección General de Personas Jurídicas conformó la Asamblea General Ordinaria del 23 de febrero y la reanudación del cuarto intermedio el 23 de marzo.
 
Además se leyeron varias notas, en su mayoría de las distintas ligas, confirmando sus participantes al Torneo Provincial de Clubes Sub 11, y otra misiva de la Liga Libreña de Fútbol (LLF) “Gral. Madariaga”, donde confiere al señor Raul Gonzàlez, como representante de la misma en las reuniones.
 
Como protocolo habitual de cada sesión y habiendo quedado pendiente en el cierre de temporada 2018, se hicieron las proclamaciones oficiales a los clubes Cambá Cuá de Corrientes Capital, como campeón del Torneo Provincial de Primera División, y Defensores de San Roque, campeón femenino.
 
TORNEO SUB 11
En uno de los puntos principales, se oficializó el primer certamen de clubes que será apto para la clase 2008 e iniciará el sábado 27 de abril. Participarán 24 equipos de las diferentes ligas adheridas a la Fecof.
 
La primera fase se jugará por zonas de cuatro equipos cada una, clasificando los seis (6) primeros, más los dos (2) mejores segundos, completando así el cuadro de ocho (8) equipos para la siguiente etapa (cuadrangulares semifinales).
 
Las subsedes y participantes serán:
 
-Zona A, en Gdor. Virasoro: campeón y subcampeón locales (a confirmar), Yacyretá de Ituzaingó, y Santo Tomé 1 (a confirmar);
 
-Zona B, en Paso de los Libres: Guaraní (1) y Sporting Panificación (2) locales, Santo Tomé 2, y Guaviraví (La Cruz);
 
-Zona C, en Curuzú Cuatiá: Victoria (1) y Villa del Parque (2) locales, Deportivo Sauce, y Robinson (M. Caseros) 2;
 
-Zona D, en Mercedes: Apinta (1) y Paso de los Andes (2) locales, Sportivo Santa Lucía (Liga Goyana) 2, y San Lorenzo (M. Caseros) 1;
 
-Zona E, en Bella Vista: 1 y 2 a confirmar; Esquina a confirmar, y Sportivo Cañonazo de Lavalle (Liga Goyana); y
 
-Zona F, en Capital: 1 y 2 a confirmar, Unión (Ituzaingó), y Deportivo Empedrado (Liga Saladeña).
 
Próximamente se enviarán por Secretaría, las consideraciones reglamentarias y los formularios para Listas de Buena Fe, apto físico y la tramitación de seguros correspondientes, los cuales deberán ser presentados el día miércoles 24 de abril.
 
No obstante, en la próxima reunión que será el 4 de mayo en la localidad de La Cruz, se conformará la siguiente etapa, como también el tratamiento del Torneo Provincial de Clubes Sub 12.
 
OTROS ASPECTOS
Se ratificó la reorganización del calendario deportivo 2019, que fuera aprobado el año pasado en la última sesión y con los organigramas establecidos así:
 
* Abril: Sub 11 (2008)
* Mayo: Sub 12 (2007)
* Junio: Sub 13 (2006)
* Julio-Agosto: Sub 15 de Selecciones, etapa Provincial del Campeonato Nacional (2004)
* Septiembre: Sub 17 (2002)
* Octubre: 1ra. División (libre)
* Noviembre: Femenino (libre)
 
Y en esta línea, también es importante destacar la continuidad del señor Luís Escotorín como Coordinador de Competencias.
 
Como es habitual en cada conclave, la jornada finalizó con un almuerzo de camaradería en las propias instalaciones del club Caza y Pesca.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/04255_conlaaprobacionde-ua-amblea-e-ionolafecofenbellavi-ta-3.htm