Imprimir
03/05/2022 | 06:17hs
•BELLA VISTA

Municipales cobrarán agosto con adelanto de aumento salarial

El intendente confirmó a través del aire de MEGALATINA, que adelantaron el aumento del %10 previsto para el mes de septiembre, y que este se pagara con el sueldo del mes de agosto, pago que estará disponible más tardar para el lunes “asumiendo la realidad del devenir económico actual y poniendo como prioridad a los empleados municipales”, adelantar el último tramo del compromiso con los trabajadores del 30% de aumento salarial.

El titular del Departamento Ejecutivo de Belle Vista confirmó el adelanto de un aumento del 10% a las diferentes escalas salariales de los empleados municipales correspondiente a los acuerdos alcanzados con la Asociación de Obreros y Empleados Municipales a principio de año, de los cuales dos ya fueron efectivizados, quedando el último tramo para el mes de septiembre.

Chavez al respecto explicó que “allá por el mes de marzo habíamos acordado incorporar un 30% de aumento al salario en tres tramos, de los cuales dos ya fueron concretados y el último que estaba previsto para septiembre, decidimos aplicarlo con el mes de agosto, por lo cual los empleados percibirán esta semana sus sueldos con el adelanto correspondiente del 10%”.

El mandatario se refirió además a la aguda realidad económica que atraviesa el país y en ese sentido remarcó que “siempre nuestra prioridad fue la situación de los trabajadores. Hay que tener en cuenta para la administración municipal éste adelanto representa unos $500.000 y si bien trabajamos con un criterio amplio de previsibilidad, la situación general de recaudación pública nos demanda una mayor atención”.

En otro orden, el intendente bellavistense apuntó que la eliminación del IVA restará alrededor de $2.000.000 a las arcas públicas, y consultado sobre el cronograma de eventos culturales y turísticos de la última parte del año dijo que “vamos a ajustar los números pero estaremos apoyando como siempre todas éstas iniciativas que caracterizan a Bella Vista”, concluyó.    




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/04344_municipale-cobraranago-toconadelantodeaumento-alarial-4.htm