Imprimir
03/05/2022 | 06:20hs
•BELLA VISTA

Bella Vista celebra la tradiciĆ³n del KaraĆ­ Octubre

Autoridades municipales y algunas empresas de Bella Vista presentaron en conferencia de prensa los pormenores del Karaí Octubre 2019 a realizarse este martes 1 de octubre a partir de las 18,00 horas en el Paseo de los Artesanos. “La entrada será libre y gratuita con degustaciones y venta de platos tradicionales”, indicó el intendente Chavez.
 

En un ámbito de chipá y mate cocido, el gobierno local y algunas propuestas del sector privado lanzaron la sexta edición del Karaí Octubre cuyo despliegue de cocina tradicional se instalará en el Paseo de los Artesanos este martes 1 de octubre a partir de las 18,00 horas. En ese sentido el intendente municipal explicó que “Es un evento que en los últimos año tuvo una importante repercusión y quiero remarcar que por ser martes se puede ver complicada la asistencia de público.

Pero a diferencia de otras ediciones vamos a cambiar la modalidad porque será de acceso libre y gratuito con la participación de cocineros de Concepción y por supuesto los cocineros y chefs locales.

Todo lo que se consuma se tiene que adquirir y por eso es de entrada totalmente libre y gratuita; de todas maneras tenemos la expectativa es que podamos marcar una fecha sostenida en el calendario de eventos tradicionalistas de Bella Vista”.

En cuanto a los antecedentes, Chavez habló de que “hace seis años comenzamos con el Karaí Octubre y es un hecho que el propio Gobierno de Corrientes está impulsando un programa denominado Sabores con Payé, y mañana contaremos con la presencia de los Cocineros del Iberá con quienes trabajamos sobre una línea autóctona de convocatoria al turismo nacional e internacional”, dijo.

Por su parte el director de Turismo, Freddy Feyen agradeció “la oportunidad de contar con la visita de los cocineros de Concepción del Yaguareté Corá, que se enmarca en una capacitación que hicimos en nuestra ciudad hace algunos meses y de allí quedó el vínculo para seguir trabajando en estos ejes culturales de Corrientes”.

A su tiempo el responsable de Cultura y Educación, Gastón Lanser anunció que “en la grilla musical serán de la partida la Escuela de Música de Rodolfo “Yoyi” Mendoza, después actuará un conjunto chamamecero que se llama Litoral Cuatro y para el final sobre el escenario estará el grupo tropical Los Mara.

Si por alguna razón climática debiéramos mover la muestra y el festival, todo el programa se instalará en el interior de la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza”. En el evento el público podrá compartir licores, chipá mbocá, empanadas criollas, mbaypí, dulces, helados artesanales, torta asada, chipá cuerito, chicharrón trenzado, butifarra y otras degustaciones y venta de comidas tradicionales, adelantó la chef Valeria Hanke, propietaria del local Yvy Taragüí.  




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/04383_bellavi-tacelebralatradiciondelkaraioctubre-3.htm