Imprimir
03/05/2022 | 06:14hs
•BELLA VISTA

El Hospital Cabecera de Bella Vista cumpliĆ³ 125 aƱos

Autoridades municipales, ex directores, personal e invitados especiales celebraron los 125 años de funcionamiento del Hospital Cabecera “EL Salvador” de Bella Vista. En un marco muy emotivo, se entregaron reconocimientos, la comisión cooperadora descubrió una placa, y se inauguraron un mural alegórico y galería de directores.  

El Hospital Cabecera de Bella Vista celebró sus primeros 125 años de servicio a la comunidad con un acto programado en varios puntos sobresalientes en los que se formalizaron reconocimientos a los fundadores y en tiempo presente al personal, ex directores y colaboradores permanentes de la institución.

Al hacer referencia al acto el director doctor Juan Cruz Bruzzo expresó “Nos une un acontecimiento histórico para nuestra ciudad y para la provincia”, dijo al mencionar el año 1871 durante la fiebre amarilla y en ese contexto homenajeó a Agustín Vaccaro, padre de Jacinta, como impulsora de la creación de las Damas de Beneficencia y por efecto un espacio para la contención de los afectados que a posteriori fue el primer hospital de la ciudad.

“Pasaron muchos años y ese grupo de mujeres trabajó mucho para alentar la apertura de este Hospital de Bella Vista. Jacinta nunca descansó poniendo altruismo y de bondad, por eso la recordaremos en este mural como un ángel”, dijo el cardiólogo en referencia a la inauguración de una obra artística lograda sobre una de las paredes del acceso principal.

Seguidamente el intendente de la ciudad escribano Walter Chavez recordó su paso durante dos años por el servicio hospitalario desde la administración a cargo del doctor Ricardo Cura. “Tanto los directores que han pasado como quienes lo conducen hoy, con el apoyo del Gobierno de Corrientes hicieron posible semejante estructura y tanta capacidad de servicio como el área de Terapia Intensiva inaugurada recientemente.

Este es un hospital que evolucionó permanentemente y por eso creo que este aniversario nos permite poner en mayúsculas el recurso humano que está en casos simples como en situaciones de emergencia, resolviendo la primera etapa de la atención médica. Como intendente hemos trabajado permanentemente y puedo decir con satisfacción que tanto Ricardo (Cura) como Juan Cruz aceptaron mi propuesta de volcar su capacidad a la tarea política, compartiendo la idea de mejorar la calidad desde la función pública”, comentó el jefe departamental agregando sus felicitaciones al plantel hospitalario.
 
 
 




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/04392_elho-pitalcabeceradebellavi-tacumplio125ano--4.htm