Imprimir
31/10/2019 | 13:32hs
•BELLA VISTA

Bella Vista confirma 6 kilómetros de travesía urbana

La Municipalidad de Bella Vista a través del Juzgado de Faltas Municipal confirmó que desde el 22 de Julio se halla en plena vigencia el sistema de fotomultas sobre el trazado urbano de Ruta 27 en la denominada "travesía urbana". El dispositivo técnico se emparenta con otras medidas adoptadas para contrarrestar la estadística de accidentes; algunos de ellos con desenlace fatal.

En un contexto de reclamos y objeciones ante la implementación del sistema de fotomultas urbanas en la Ruta Provincial N°27, el gobierno local remarcó que “La travesía urbana comienza al Norte en el kilómetro 45, a la altura de la estación transformadora TRASNEA y al Sur en el kilómetro 51 –referencia letras Bella Vista-, por lo cual la velocidad máxima precautoria es de 60 kilómetros por hora”.

Desde el Juzgado de Faltas Municipal se confirmó que desde el 22 de Julio está habilitado el mecanismo y por ende las multas ya fueron enviadas vía postal a cada uno de los infractores para su pago efectivo voluntario ó comparecimiento ante el titular del Juzgado de Faltas para expresar una eventual defensa. La notificación por su parte contiene la totalidad de la información respecto al día, hora, velocidad de paso registro gráfico del vehículo en detalle.

La medida de aplicación de las fotomultas se aplica en dos puntos referenciales de accidentes trágicos, según estadísticas de los últimos años por lo cual el gobierno sostiene que este dispositivo acentúa la necesidad de mayor control de velocidad en tramos urbanos; asociándose a otras políticas públicas como la semaforización de esquinas peligrosas, controles en horarios escolares, reductores de velocidad, verificación documental de vehículos en general, Centro de Monitoreo Urbano y Servicio de Emergencia Urbana.       




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/04404_bellavi-taconfirma6kilometro-detrave-iaurbana-4.htm