Imprimir
04/11/2019 | 12:30hs
•BELLA VISTA

Anuncian Jornada Federal de Notariado en Bella Vista

Bella Vista será sede de las Jornadas Federales de Asesoramiento Gratuito del Consejo Federal del Notariado Argentino. Entre los objetivos principales se destaca “el acercamiento del notariado a la comunidad y éste modelo de reunión se realiza en simultáneo en varias ciudades de todas las provincias argentinas”.

Desde el año 2013 el Consejo Federal del Notariado Argentino ha organizado anualmente una Jornada Federal de Asesoramiento Gratuito de manera simultánea en varias ciudades del país. Esta vez en Corrientes una de las sedes será Bella Vista, actividad a realizarse este sábado 9 de noviembre de 8,30 a 11,30 en plaza Pedro Ferré.

Su objetivo principal es el de acercar al notariado a la comunidad, que es su principal destinatario, dando a conocer a la sociedad cuáles son los temas de incumbencia notarial. La modalidad es la de evacuación de consultas del público por parte de colegas de las distintas demarcaciones.

“El sábado 9 de noviembre los escribanos de nuestra ciudad brindarán asesoramiento gratuito, a partir de una iniciativa que se lleva adelante a nivel nacional. Será de 8,30 a 11,30 horas en la plaza central, e las esquinas de calle Corrientes y Santa Fe”, informó uno de los organizadores.

Esta actividad, denominada “Escribanos en tu ciudad”, es impulsada por el Consejo Federal del Notariado Argentino (CFNA), que congrega a todos los Colegios de Escribanos de Argentina. Además de Bella Vista, la iniciativa se desarrollará en distintos puntos de la provincia.

En la oportunidad, el público podrá acercarse al punto de asesoramiento definido para realizar consultas en relación a temas notariales, tales como directivas anticipadas de salud, medidas de autoprotección, autorizaciones para conducir, autorizaciones a menores para viajar, régimen patrimonial del matrimonio y uniones convivenciales.

También se podrán realizar consultas sobre pactos de convivencia, protección de la vivienda familiar, donaciones y testamentos, compraventa de inmuebles, sociedades y contratos, entre otras temáticas.
El objetivo de estas Jornadas de Asesoramiento Gratuito, es lograr la inserción del notario en la comunidad, asumiendo una responsabilidad social en la tarea de asesoramiento gratuito a la población en temas que son de su interés.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/04407_anuncianjornadafederaldenotariadoenbellavi-ta-3.htm