Imprimir
27/11/2019 | 12:44hs
•BELLA VISTA

Comienza la fiesta nacional de la naranja en Bella Vista

Con un panorama climático ideal, la capital de las naranjas comienza su programa festivo con más de 40 años de historia recostada en la producción citrícola. Encuadrada en la actualidad en la diversidad productiva, el evento tendrá su acto inaugural este viernes, seguido de la elección de la reinita del azahar y en el escenario el show de Miguel Angel Cherutti y el grupo Tupá y el Movimiento Corrientes Nueva.

Invitados especiales, autoridades, reinas, técnicos agropecuarios, productores y público en general participarán este viernes de la apertura oficial de la 17° Fiesta Nacional de la Naranja y de la Diversidad Productiva donde la Municipalidad de Bella Vista junto a la Asociación de Citricultores, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y el Gobierno de Corrientes darán el puntapié al evento más importante de la ciudad.

La fiesta de tres días pondrá en valor la amplitud de su variedad productiva donde aparecen en primer plano la naranja y el limón, el pimiento, tomate, la frutilla, batata, pepino, mandioca, y la última incorporación intensiva de una de las frutas más codiciadas a nivel mundial, el arándano. Pero si de producción se trata, Bella Vista es protagonista también en el rubro ganadero, en la incorporación de fruta fresca al mercado lácteo y en el mercado textil.

Expo Frutos 2019 será, según adelantó el intendente Chavez, “una síntesis de nuestro presente social, cultural y económico con la diversidad lograda durante los últimos años por nuestros productores; además de la elección de reina infantil y mayores, los invitados especiales, el espectáculo artístico y el concurso de los embaladores”, señaló el mandatario que tendrá un momento principal cuando dirija su mensaje en la jornada inaugural.

Una vez llevada a cabo la apertura oficial, se escuchará una reseña histórica relacionada a la citricultura y a partir de allí el inicio del festival con la presencia del humorista Miguel Angel Cherutti, la elección de la Reinita del Azahar, la primera presentación de las postulantes mayores al reinado nacional, la actuación de La Rumbera y el final con Tupá y el Movimiento Nueva Corriente.  




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/04424_comienzalafie-tanacionaldelanaranjaenbellavi-ta-3.htm