Imprimir
27/11/2019 | 12:45hs
•BELLA VISTA

Los festivales que no puedes perderte en Bella Vista y Buenos Aires

Cada año, llegan a organizarse una gran cantidad de festivales en Argentina, la mayoría de los más populares teniendo lugar en la capital cosmopolita, Buenos Aires, y en la ciudad situada al noroeste de ésta, Bella Vista. Son muchas las opciones que podemos encontrar para acercarnos a la cultura Latinoamericana y conocer un poco más acerca de este país y sus costumbres. 

Muchos son los eventos por lo que es conocida América Latina, estando algunos de ellos en la lista de los mejores festivalesdel mundo. Sin embargo, es momento de hablar de los que nos encontramos en Buenos Aires y Bella Vista. Entre ellos. Destaca el Festival de Cine Rural, que se repite cada año desde 2015, fecha en la que tuvo lugar la primera edición y que, debido a su éxito, se sigue celebrando cada año. En él, se promueven encuentros culturales entre las zonas rurales de la región, haciéndolas visibles al resto de la población.
 
En segundo lugar, debemos nombrar la Fiesta Nacional de la Naranjaque se celebra en Bella Vista, ciudad conocida por su alta producción de esta fruta. El evento está organizado por el ayuntamiento, con la ayuda de otras instituciones por parte del estado, como el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Con ella, los habitantes de la ciudad correntina celebran la cosecha de naranjas que se llevaba a cabo cada año. Aunque la fiesta era muy conocida en Argentina, no fue nombrado evento de interés nacional hasta 2002.
 
Como tercera opción, señalamos la Fiesta Nacional del Chamaméque se festeja en el Anfiteatro Cocomarola y el Puente Pexoa en la ciudad de Corrientes. Durante los últimos años, se le ha puesto el sobrenombre de Chamamé de la Humanidad, como reconocimiento a las diferentes regiones de las que viene este baile tradicional popular en toda Latinoamérica. La fiesta consiste en disfrutar de este baile y música durante 5 noches. Se trata de una fiesta de larga trayectoria, ya que la primera edición tuvo lugar en 1985. Con el paso del tiempo se ha transformado en uno de los eventos principales de carácter folclórico del país y el más grande en torno a este género musical en el mundo.
 
Otros festivales remarcables en esta zona son los carnavales de la ciudad de Buenos Aires, en los que las comparsas salen a la calle vestidas con trajes tradicionales. Sin olvidarnos de la Fiesta de la Flor, que celebra el comienzo de la primavera, o El Día de la Tradición, que se fijó en el calendario el día que nació José Hernández y que celebra la cultura gauchesca. Como hemos podido ver, muchos son los eventos que celebra la comunidad latina cada año para mantener viva su cultura y darla a conocer entre aquellos que se decidan a visitarla. Una serie de fiestas que no te puedes perder si viajas a cualquiera de estas ciudades argentinas. 




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/04425_lo-fe-tivale-quenopuede-perderteenbellavi-taybueno-aire--3.htm