Imprimir
04/12/2019 | 08:10hs
•OTRAS

La adaptación del sector del marketing digital a los avances tecnológicos

Vivimos en un mundo en constante cambio. Una serie de transformaciones que han abierto nuevos escenarios hasta ahora inimaginables. De hecho, la sociedad todavía tiene la difícil tarea de romper con los paradigmas que los ha acompañado a lo largo de las últimas décadas. Un nuevo contexto en el que todos los sectores han sufrido una profunda transformación de sus negocios, especialmente debido a la digitalización. A pesar de ello, otros sectores, como la industria del plástico, tienen que seguir debatiendo sobre su futuro para encontrar alternativas a las bolsas de plástico, uno de los principales problemas medioambientales del mundo. En cualquier caso, el cambio digital se ha convertido en un camino inevitable para las compañías de hoy en día.

No cabe duda que la transformación digital es la nueva realidad de las empresas. Sin embargo, este fenómeno de la digitalización ha supuesto una auténtica revolución para muchos sectores que no la han visto venir. Por su parte, el marketing digital es uno de los sectores que mejor ha sabido adaptarse a estos cambios y las nuevas necesidades de la sociedad, evolucionando a una velocidad de vértigo. Un sector que se ha convertido en uno de los factores más importantes en cualquier negocio, especialmente para mejorar la imagen de la marca y aumentar su visibilidad en el mercado. Todo ello gracias a sus estrategias adaptadas las nuevas tecnologías digitales a través de diferentes soportes y medios.

El marketing digital es un sector que evoluciona de una forma continua. De esta forma, el éxito en el mercado actual pasa por estar siempre al día de las novedades y tendencias. Una información que es de gran utilidad, puesto que ayuda a las empresas a definir sus estrategias y acciones más adecuadas en las campañas de marketing digital. Todo ello para situarse en una posición ventajosa frente a la gran competencia existente en el mercado. Por ejemplo, los usuarios exigen cada vez más un trato personalizado, además de un contacto directo con la marca. Una nueva realidad que contrasta con la comunicación de masas tan populares en las últimas décadas. De esta forma, esta nueva tendencia provoca cambios en las estrategias de marketing digital de las compañías, que están apostando por canales de mensajería como el WhatsApp como herramienta de comunicación con los consumidores.

Hoy en día el éxito o el fracaso de una estrategia de marketing digital está en manos de las nuevas tecnologías, de modo que las empresas tienen que diseñar contenidos atractivos que capten la atención de los consumidores. Un marketing digital que pasa cada vez más por el canal móvil, que se ha convertido en el soporte del futuro dentro del sector. Esta técnica se conoce como Mobile Marketing y consiste en la promoción de productos y servicios utilizando los dispositivos móviles como canal de comunicación. Una muestra más de la evolución continua que experimenta este sector, que no para de adaptarse poco a poco a los avances tecnológicos de la era digital. Al fin y al cabo, sólo existe una única salida: adaptarte o morir.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/04432_laadaptaciondel-ectordelmarketingdigitalalo-avance-tecnologico--3.htm