Imprimir
03/05/2022 | 06:08hs
•BELLA VISTA

Ordenanza Municipal determina un solo sentido para la avenida Costanera

El Honorable Concejo Deliberante de Bella Vista dictaminó a través de la Ordenanza N°1830/19 el sentido definitivo que tendrá el Paseo Costanera. La medida se enmarca en la necesidad del ordenamiento vehicular y la mejora en la dinámica del trazado costero que se relaciona con otras mejoras y reformas ejecutadas con vistas a la temporada de verano 2019-2010.

Entre los argumentos expresados en la sanción de la Ordenanza Municipal con fecha 14 de noviembre, el documento dice que el tramo de la avenida Humberto Canale entre Flores del Alma y Jorge Kloster “es angosta y la  circulación de vehículos en ambos sentidos, además de peligroso, causa muchas veces embotellamientos, debiendo tenerse en cuenta también la existencia de automotores estacionados que le quitan transitabilidad al sector referenciado”.

La medida -que ya se venía aplicando los sábados y domingos- también alude al constante tránsito vehicular, que se complementa de manera peligrosa con la presencia permanente de transeúntes, y de allí la determinación definitiva del cuerpo sobre la base de un proyecto remitido por el Departamento Ejecutivo que impone que el tramo mencionado será exclusivamente de circulación Norte-Sur, inclusive hasta San Luís.

Por otra parte se establece que el estacionamiento se realice sobre el cardinal Este  de la calzada haciendo lugar a “la belleza de nuestras barrancas y el Río Paraná, como así también los paisajes naturales que el mismo ofrece (amanecer, atardecer, entre otros)”. Así mismo la calle Jorge Kloster desde Córdoba hasta Humberto Canale tendrá un solo sentido de Norte a Sur “no pudiendo ser utilizada como una vía de acceso a calle Córdoba como habitualmente ocurre en la actualidad”.

Cabe mencionar que desde la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial adelantaron que la medida tendrá 30 días de plazo para su aplicación absoluta, en tanto el cuerpo de agentes de tránsito hará turnos de recomendaciones mientras el área de Gobierno instruya la colocación de señalética pública que acompañe la decisión legislativa.       




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/04433_ordenanzamunicipaldeterminaun-olo-entidoparalaavenidaco-tanera-4.htm