Imprimir
03/05/2022 | 06:09hs
•BELLA VISTA

GuĂ­as de pesca y Prefectura ajustan medidas de seguridad

Guías de pesca, autoridades de Prefectura Naval Bella Vista y funcionarios de la Dirección de Turismo asistieron a una convocatoria para explicar los alcances de la realización de un curso de capacitación disponible a través del Ministerio de Seguridad cuyo objetivo es brindar herramientas que garanticen las actividades de servicio turístico desde la óptica de la seguridad general en la navegación.

Para explicar los detalles, los prestadores del servicio de guías de pesca escucharon una primera exposición del jefe de PNA Bella Vista subprefecto Ignacio Sánchez quien se explayó no solo en la accesibilidad al curso previsto para el mes de febrero sino además las exigencias que se hallan en vigencia para la navegación en aguas del río Paraná.

Sobre la temática los asistentes se adentraron en una discusión sobre las reglas que los guías reclaman en aspectos de igualdad ante las normas debido a que, por ejemplo, la pesca comercial ilegal por ser ésta una zona de reserva se realiza en forma habitual sin que exista un mecanismo de represión para esa actividad.

Al respecto la máxima autoridad fluvial local manifestó que en ese contexto la fuerza solo brinda apoyo al ente encargado de controlar la pesca ilegal que es la Dirección de Fauna y Flora. No obstante los guías insistieron en que se deben controlar los lugares de práctica pesquera pero en un plano de igualdad a las reglas de seguridad, siendo evidente las embarcaciones de madera que no cuentan con ningún elemento ni matrícula, ni luces.

Los guías se pronunciaron a favor de encuadrar la actividad sin confrontar con las exigencias pero sobre la base de la igualdad de condiciones con la pesca mal llamada “comercial”. Por su parte el titular de Turismo expresó que el gobierno local ya tiene en vigencia una Ordenanza Municipal donde será requisito fundamental que los servidores turísticos de pesca accedan a un Registro Unico de Guías, entre otras exigencias.    




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/04434_guia-depe-cayprefecturaaju-tanmedida-de-eguridad-3.htm