Imprimir
04/12/2019 | 08:11hs
•BELLA VISTA

La Escuela Técnica concretó un espacio social mediante el Presupuesto Participativo

El gobierno municipal de Bella Vista y los coordinadores del Presupuesto Participativo visitaron la Escuela Técnica N°1 “Dr. Juan Esteban Martínez”, con el objeto de entregar elementos adquiridos por la entidad en el marco del proyecto “Un nuevo espacio de encuentro, salón social y comedor”, destinado a la permanencia, comodidad y organización horaria de los alumnos.

La Escuela Técnica de Bella Vista concretó su proyecto de espacio físico destinado al uso de alumnos y docentes atendiendo las necesidades socio-educativas a través del mejoramiento de la infraestructura, tal como lo expresara en su proyecto incluido en el programa de Presupuesto Participativo año 2018.

El proyecto institucional fue presentado ante las autoridades del Departamento Ejecutivo encabezadas por el intendente y viceintendente, por parte de los directivos de la escuela, el personal involucrado en el concurso público y los alumnos referentes de la iniciativa. Se trata de un espacio que dará contención a los alumnos que por sus cargas horarias deban permanecer en doble turno.

La fundamentación expresa con exactitud que “una característica de la educación técnica es el doble turno, planteando muchas horas en el establecimiento con lapsos de tiempo libre muy restringidos entre los horarios de actividades programadas. Se suma a ello la asistencia a la escuela de alumnos que deben trasladarse desde puntos muy lejanos al casco céntrico y en muchos casos desde las zonas rurales…”.

Tanto el intendente y su equipo como los directivos celebraron la concreción del lugar ambientado y con las condiciones apropiadas para la permanencia de los alumnos y profesores que podrán disponer de cocina, heladera, mesas amplias para trabajar, wi-fi y si fuera oportuno compartir desayunos, almuerzos o meriendas, según cada necesidad.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/04435_lae-cuelatecnicaconcretoune-pacio-ocialmedianteelpre-upue-toparticipativo-2.htm