Imprimir
09/12/2019 | 12:04hs
•BELLA VISTA

Anticipan detalles de la Gran Cantata Navideña

La Dirección de Cultura y Educación de Bella Vista invita a la comunidad a participar de la Cantata Navideña 2019 a realizarse este domingo 8 de diciembre en plaza Pedro Ferré. La iniciativa apuntada a los cristianos “tiene un sentido religioso a la par del encendido de luces navideñas en el día de la Inmaculada Concepción de María”, explicaron oficialmente.

La jornada esta denominada como la Cantata a los Santos Latinoamericanos convocada por el gobierno municipal con la colaboración del taller de arte de Lorena González, quien tendrá a su cargo el diseño y armado de los ornamentos navideños; tanto el arbolito principal y los accesorios con trineos, renos y papá Noel ubicados en la esquina de Santa Fe y Corrientes.

“El pesebre estará ubicado al lado de la fuente de luces y también vamos a tener motivos navideños en la peatonal de calle Salta”, adelantó el directo de Cultura y Educación, Gastón Lanser indicó al tiempo que agregó “el domingo a las 21,00 horas después del encendido de luces compartiremos el espectáculo musical “Cantata a los Santos navideños” que nos trae el padre Antonio Rossi y la comunidad parroquial de San Pantaleón de Corrientes”.

“La Cantata a los Santos Latinoamericanos, es una obra integral del presbítero Jorge Horacio Leiva, dedicada a la memoria de nuestros santos latinoamericanos. Armonizada y grabada por los músicos y cantores azuleños, hace aproximadamente 2 décadas.

La iglesia floreció gracias a esa Primera Evangelización que tuvo  testigos heroicos, señeros. Una Evangelización que debe reeditarse en nuestro continente para que el evangelio de Cristo pueda ser vivido en plenitud.

Se trata de  Santos, algunos muy conocidos y queridos como San Francisco Solano, Santa Rosa de Lima, El Cura Brochero, San Roque González de Santa Cruz; todos ellos cercanos en el tiempo y geografía.

La semilla de santidad que sembraron con su entrega y fidelidad a Cristo permanece en nuestro pueblo y es motivo de imitación por parte de nuestra gente. Las sencillas canciones nos ayudan a conocer sus virtudes heroicas.

La obra será interpretada por miembros de la comunidad parroquial de San Pantaleón, Corrientes con una diversidad de ritmos y estilos,  acordes al lugar donde el Personaje homenajeado vivió y evangelizó”, explicó Rossi.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/04439_anticipandetalle-delagrancantatanavidena-3.htm