Imprimir
06/05/2022 | 06:25hs
•BELLA VISTA

Con presencia correntina culmina la 42°Fiesta Nacional de la Citricultura

La máxima celebración citrícola del país con sede en Concordia va llegando a su fin luego de tres jornadas donde la Reina Nacional de la Naranja Magalí Martínez, cumplió una variada agenda que incluyó visitas a unidades productivas, sitios históricos, casco céntrico, actos protocolares y asistencia a las noches de festival para acompañar la elección de la nueva soberana local.

Con diferentes momentos trascendentes la ciudad de Concordia celebró con buen marco de público su cuadragésimo cuarta edición de la fiesta citrícola nacional que como es habitual puso énfasis en la convocatoria de una veintena de reinas representantes de las mejores zonas productivas de Argentina entre las que estuvieron las delegaciones del maíz, del ternero, de la papa, del ave de raza, de la guitarra, del maní y del contratista rural, entre otras.

Corrientes estuvo representada por Magalí Martínez de la ciudad de Bella Vista en su primer viaje oficial luego de su elección en noviembre último cuando fue coronada junto a su virreina Dahiana Montiel Altamirano, y por la Reina Nacional del Surubí María Agostina Vecchia. Entre las actividades más destacadas, las reinas pudieron recorrer la peatonal céntrica y una visita especial a La Bodega en Villa Zorraquín–antiguo enclave viñatero actual desarrollo de un museo temático.

En la misma jornada visitaron un empaque citrícola donde “nos mostraron las distintas etapas de producción tanto para los mercados nacionales e internacionales donde conocí las diferentes variedades de naranjas. Recibimos muy buena atención y cordialidad en todo momento y algunas delegaciones nos dijeron que van a visitar Bella Vista porque les interesa mucho el yacimiento Toropí”, adelantó la reina bellavistense.

El domingo las delegaciones compartieron un almuerzo de despedida en la estancia turística La Angélica, donde fueron anfitrionas las flamantes soberanas citrícolas Karin Kauffman, su virreina Camila Cometi y la embajadora Paula Vallejos. En lo artístico el evento quedará terminado en la noche de este domingo con la actuación de Soledad Pastorutti.  




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/04445_conpre-enciacorrentinaculminala42fie-tanacionaldelacitricultura-4.htm