Imprimir
06/05/2022 | 06:16hs
•BELLA VISTA

Realizan nuevo operativo de destrucción de escapes

La Municipalidad de Bella Vista realizó un nuevo operativo de destrucción de caños de escape antirreglamentarios para ciclomotores y motocicletas. Ante la presencia de autoridades ejecutivas, legislativas y judiciales, los elementos quedaron totalmente inutilizados. “Es la tercera vez que realizamos esta tarea”, indicó la titular de Gobierno.

El gobierno bellavistense destruyó 100 caños de escape secuestrados en diferentes operativos realizados por la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial entre junio de 2018 y diciembre de 2019. Una máquina aplanadora del Departamento Vial inutilizó por completo los accesorios antirreglamentarios por ley que normalmente los usuarios colocan a los rodados buscando mayor sonoridad en el funcionamiento tanto de ciclomotores como de motocicletas.

Los caños de escape prohibidos resultan de los operativos callejeros rutinarios que lleva adelante la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial bajo la esfera de la Secretaría de Gobierno, ante los casos de falta de documentación o uso indebido de accesorios que desvirtúen las condiciones básicas de tránsito. Vale señalar que en la actualidad el gobierno tiene bajo custodia 130 motocicletas retiradas de la vía pública. 

“Es la tercera vez que realizamos esta mecánica de destrucción de caños de escape antirreglamentarios”, explicó la doctora Cenóz Silanes desde la cartera de Gobierno agregando que “en marzo de 2016 fueron inutilizados 60 escapes, en 2018 fueron 260 y en este operativo de hoy son 100”. La medida que garantiza el cumplimiento de la ley se realizó ante la presencia de funcionarios ejecutivos, legislativos y judiciales, entre ellos la del Juez de Faltas Municipal doctor Marcos Núñez.  




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/04449_realizannuevooperativodede-trucciondee-cape--3.htm