Imprimir
22/01/2020 | 12:42hs
•BELLA VISTA

El Ballet Folclórico de Bella Vista se suma al Festival Nacional del Chamamé

Una pareja de jóvenes bailarines del Ballet Folclórico de Bella Vista integrarán el cuerpo de baile del Ballet Oficial de la 30° Fiesta Nacional del Chamame que comienza el viernes 17 de enero en el anfiteatro “Mario del Tránsito Cocomarola”. Se trata de Daniela Natalí Poelstra de 17 y Pablo Javier Godoy de 18 años.

El Ballet Folclórico de Bella Vista celebró la confirmación de Daniela Poelstra y Javier Godoy como integrantes del cuerpo de baile oficial del Festival Nacional del Chamamé edición 2020, por una invitación del Instituto de Cultura cursada al municipio de Bella Vista y por ende derivada a la directora del ballet local, profesora Diana Ledesma.

“Pensamos en una pareja joven, Daniela lleva unos 10 años bailando y Pablo hace unos dos años con nosotros”, indicaron fuentes municipales subrayando el esmerado trabajo realizado por ambos chicos quienes integrarán el Ballet Oficial del evento mayor del chamamé argentino bajo las órdenes del maestro y director Luís Marinoni.

Los bailarines locales estarán acompañados por la profesora Ledesma en oportunidad de los ensayos y durante la velada de apertura del viernes 17 cuando el anfiteatro Cocomarola encienda sus luces para dar puntapié a diez noches donde desfilarán los más grandes cultores del género y algunos recientemente consagrados.

“Para nosotros esta oportunidad es otro escalón en nuestra trayectoria como Ballet Folclórico Municipal. Hace dos años estuvimos en la pista del Festival de Doma y Folclore de Jesús María y ahora sumándonos al trabajo del maestro Marinoni. Es un privilegio para los chicos”, señaló Ledesma y agregó “gracias al apoyo del señor intendente, de la Secretaría de Desarrollo Humano y del director del área de Cultura y Educación”. 




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/04462_elballetfolcloricodebellavi-ta-e-umaalfe-tivalnacionaldelchamame-3.htm