Imprimir
06/05/2022 | 06:23hs
•BELLA VISTA

Refaccionan plazoleta de acceso a Bella Vista

La Secretaría de Infraestructura realiza un trabajo de refacción y mejoramiento del espacio dedicado a la Bandera Argentina y del mismo modo al monumento del Rotary Club, ubicado en el acceso desde Ruta 27 por calle Buenos Aires. La nueva estética hará referencia a los colores de la Bandera de Bella Vista y a otras consignas internacionales.

El proyecto, tal lo señalado por el titular de obras públicas ingeniero Gastón Carcaño, contempla la reparación de veredas y escalinatas, la conservación de plantas de ornamento, iluminación de los caminos internos y monumentos, la colocación de equipamiento sobre el área verde, la colocación de flores y la pintura que responderá a las consignas internacionales que ostenta el Rotary Internacional.

Vale mencionar que el espacio guarda dos referencias principales; una que es la Bandera Argentina con la enseña de izar permanente y por el otro el hito rotario que fuera inaugurado en enero de 1970 por la Rueda Rotaria, donada por la entidad a la comunidad bellavistense.

Ambos monumentos configuran un espacio clave en el acceso principal a la ciudad y por ello el gobierno municipal avanza en “un objetivo que dé mayor relevancia al lugar trabajando en nuevos conceptos de iluminación; por ejemplo la que le corresponde a la Bandera Nacional y en este proyecto vamos a iluminar las columnas pintadas con colores que aluden a Salud-Medioambiente-Agua potable y Paz”, explicaron desde la Dirección de Arquitectura.

Las autoridades municipales durante una visita a la obra subrayaron la importancia de la plazoleta en tanto es el sitio que refleja en una primera impresión lo que es Bella Vista y que no obstante se complementa con la moderna Oficina de Turismo y con las instalaciones públicas del polideportivo “Julio César Cossani”. 




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/04469_refaccionanplazoletadeacce-oabellavi-ta-4.htm