Imprimir
06/05/2022 | 06:23hs
•BELLA VISTA

Chavez recorrió la obra del Programa de Mejoramiento Barrial

El intendente Walter Chavez tomó contacto con la obra del ProMeBa en la zona norte de Bella Vista donde se está desarrollando una mega obra de infraestructura y urbanización sin precedentes en la historia de la localidad. El mandatario comunal transmitió tranquilidad a los vecinos ante el reinicio de las obras que había estado postergadas.

El jefe del Departamento Ejecutivo bellavistense se reunió en la zona de obras del ProMeBa con el inspector de obra, ingeniero Alberto Carcaño a fin de recaba información precisa de la marcha del proyecto que involucra a más de 2.200 vecinos de los barrios Santa Teresita y Unido en plena zona conocida antiguamente como “Yaguá rincón”.

Carcaño en contacto con la oficina de comunicación municipal, a propósito de la Etapa II del proyecto comentó “Salimos a recorrer la obra dado su interés personal sobre los avances de la obra y la perspectiva de la empresa sobre la continuidad.

En este mes de febrero se reiniciaron las obras con bastante buen ritmo. Estuvimos en la estación de bombeo del sistema cloacal en construcción ubicado entre la ex Piscicultura y el río Paraná donde funcionará como punto de convergencia de los fluídos, y de ahí por presión mediante una cañería de impulsión se integrará al sistema cloacal de la ciudad.

Hay 23 metros de diferencia en altura que deberá impulsar el bombeo. La estación de bombeo tiene un valor de 2 millones de pesos, mencionamos esto para que la comunidad tenga orientación sobre la inversión que se está haciendo”, indicó.

En cuanto a la reacción  de los vecinos respecto al planteo general donde se eliminaron conexiones clandestinas, corrimiento de construcciones y pedidos de cesión de terrenos, el técnico mencionó que “al principio tuvimos resistencia de los vecinos porque era un desafío el trabajo de urbanización, pero cuando la obra se va plasmando notamos un cambio de actitud en tanto las redes eléctricas están a un 50%, el tendido de las cloacas ya alcanzaron un 100% y las redes de agua un 95%.

En la construcción de cordón cuneta llegamos al 50% de los 5.800 metros proyectados y en veredas tenemos realizados un 40% del total planificado”.  




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/04477_chavezrecorriolaobradelprogramademejoramientobarrial-4.htm