Imprimir
02/03/2020 | 12:40hs
•BELLA VISTA

Bella Vista en la planificación estratégica del desarrollo

El intendente de Bella Vista participó de una reunión en el ámbito del Ministerio de Coordinación y Planificación del Gobierno de Corrientes con el objetivo de avanzar en la planificación urbana y el crecimiento de la ciudad según sus ordenanzas en vigencia. “Abordamos varios temas que representan algo que nosotros tenemos muy claro; cómo crecer de manera ordenada”, indicó el escribano Chavez.

En un ámbito de objetivos y planteo de puntos de vista según cada realidad en el interior correntino, autoridades bellavistenses encabezadas por el intendente Chavez participaron de una calificada convocatoria donde el Ministerio de Coordinación y Planificación hizo un pormenorizado análisis de ejes de desarrollo y oportunidades departamentales.

A propósito del enfoque general los funcionarios de la capital de la naranja señalaron que “nuestra base legal data de los años ´90 con algunas modificaciones posteriores donde observamos por ejemplo las limitantes de nuestra expansión hacia el Sur donde están las plantas fabriles y estudiar alternativas hacia el ala Este.

Hablamos sobre varios aspectos como el turismo, el medioambiente, si son suficientes los servicios privados y cuánto puede aportar nuestra gestión como gobierno local, sin dejar de apuntar la necesidad de una mayor seguridad”, señaló el asesor municipal licenciado Víctor Aguirre.

La comitiva de Bella Vista agradeció la presencia en la reunión del ministro Slovayen, funcionarios de INVICO abordando la realidad habitacional del interior y algo puntual que fue el Parque Industrial. En ese sentido Chavez subrayó que “para nosotros el Parque Industrial es un desafío porque está en una zona de reserva fosilífera donde tenemos que trabajar un delicado equilibrio entre inversión, desarrollo estratégico y sostenimiento del recurso cuya validez científica e histórica es invalorable”, concluyó el jefe departamental. 




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/04478_bellavi-taenlaplanificacione-trategicadelde-arrollo-2.htm