Imprimir
10/03/2020 | 12:16hs
•BELLA VISTA

Confirman el Primer caso de dengue en Bella Vista

El Sub Director del Hospital El Salvador confirmo el primer caso de dengue en nuestra ciudad. “…Se trata de un joven mayor de edad que estuvo de vacaciones en las localidades de Ituzaingo y Paso de la Patria. Ya está contenido y se realizaron los trabajos de bloqueo de la zona donde habita el paciente, Tal como lo establece el protocolo.

Esta mañana de miércoles, se confirmó en nuestra ciudad el primer caso de dengue. En dialogo con el Sub Director del Hospital El Salvador, el Dr. Alexis Sanches. Se pudo saber que se trata de un joven que pasó sus vacaciones en las localidades de Ituzaingo y Paso de la Patria, donde habría contraído la enfermedad.

“…Se trata de un joven de entre 20 y 25 años de edad, residente de la zona sur de nuestra ciudad, que estuvo de vacaciones en las localidades de Ituzaingo y Paso de la Patria, y que durante el fin de semana se presentó en el hospital con síntomas compatibles con la enfermedad, y que fue rápidamente tratado y se establecieron los mecanismos de protocolo ante la sospecha de la enfermad…” explico el Dr. Sánchez.

Más allá de la confirmación de la enfermedad, el Dr. Sánchez explico que, “…en estos caso no se espera la confirmación, para establecer los protocolos de contención, si no que se actúa inmediatamente cuando el profesional observa la compatibilidad con los síntomas de la enfermedad…”

Cabe recordar que Bella Vista ya  a tenido casos exportados de dengue en años anteriores, y que este accionar a logrado que la enfermedad no prolifere en nuestra ciudad. Remarco Sánchez




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/04486_confirmanelprimerca-odedengueenbellavi-ta-4.htm