Imprimir
10/03/2020 | 12:17hs
•BELLA VISTA

Visita oficial al Gurisito Costero

Autoridades provinciales y municipales visitaron las instalaciones del Centro Proteccional N°11 "Gurisito Costero" donde se inauguró el Ciclo Lectivo 2020 que responde exclusivamente a la primera infancia; un servicio público que fue creado con fondos nacionales hace un año y que alberga a niños de 3 y 4 años.

El acto de apertura contó con la presencia del licenciado Manuel Santamaría (Director Provincial de los Derechos de la Niñez y la Familia), el intendente Walter Chavez y el secretario de Desarrollo Humano y Economía Social, Nicolás Scófano. Las autoridades fueron recibidas por la directora Erika Carrasco y el personal a su cargo; oportunidad en que los funcionarios pudieron observar el entorno social donde interactúan unos 20 niños en la matrícula diaria.
 
El escribano Chavez al hacer uso de la palabra destacó “el crecimiento que evidencia todo este sector vecinal a partir de las obras del ProMeBa, pero también a través de las políticas públicas de carácter social que se articulan con Provincia y Nación”. La directora aprovechó la ocasión para mostrar las modificaciones edilicias mediante las cuales se pudo incluir el servicio para la primera infancia, entre otras novedades.
 
Por su parte Santamaría hizo entrega de un subsidio económico destinado a la compra de insumos necesarios para el funcionamiento diario del cupo diario infantil, al tiempo que agradeció la presencia de los padres al primer día de las actividades.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/04491_vi-itaoficialalguri-itoco-tero-2.htm