Imprimir
29/05/2020 | 13:04hs
•BELLA VISTA

Chavez explicó el protocolo sanitario para Bella Vista

El intendente Chavez brindó una Conferencia de Prensa en la que se exhibieron insumos médicos y elementos de prevención donde se dieron a conocer las condiciones locales que impone a partir de este lunes 27 el protocolo sanitario. El mandatario insistió en la necesidad de un comportamiento serio por parte de la comunidad. “Esta es una batalla que entre todos la vamos a ganar”, dijo.

El gobierno municipal de Bella Vista encabezado por el jefe departamental, escribano Walter Chavez junto a la directora del Hospital Cabecera y los titulares de las secretarías de Gobierno y de Salud y Medioambiente, ofreció en contacto con la prensa los pormenores del protocolo sanitario que se aplicará en la lucha contra el Covid-19. Al respecto el mandatario señaló que “Bella Vista tiene un perfil propio y trabajamos en esta última etapa de excepciones;  si bien estamos esperando el Decreto Provincial.

Siguiendo una estrategia de previsibilidad, como a nosotros nos gusta trabajar, hemos adquirido insumos médicos y elementos sanitarios que aquí los exponemos sumando todo este recurso a lo que ya hemos presentado hace una semana en el Estadio Ciudad”, indicó el intendente destacando una inversión que alcanza los $2.500.000. Entre esos elementos se adquirieron oxímetros de pulso, barbijos N95, manómetros, bolsas de Ambu, camisolines; parte de una lista de más de 60 productos y elementos indispensables para enfrentar la pandemia.

Al referirse a las restricciones manifestó “En ese sentido se habilitan las escribanías y estudios jurídicos. Son rubros que no estaban y al igual que las peluquerías; si bien algunas estaban trabajando con las condiciones preventivas, hoy tienen autorización, lo que va a generar mayor movimiento en la ciudad”, subrayó para agregar luego que “no significa que vamos a volver a la normalidad sino que vamos a seguir trabajando en con ese objetivo”.

Este tema es algo que nos quita el sueño por su complejidad, donde es bien sabido que no debemos cerrarnos a todo. Fuimos de menor a mayor y la responsabilidad es del intendente. Y tanto yo como mi equipo nos hacemos cargo de eso”, agregó Chavez al tiempo que informó que se establecerá una recolección diferenciada de residuos en los domicilios donde permanezcan personas aisladas preventivamente.

La máxima autoridad política de Bella Vista por otra parte anunció que el municipio asignará un beneficio económico de $5.000 para los agentes -20 personas - en servicio, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios a las órdenes del Comandante Hugo Raúl Leguizamón, quienes realizan la fumigación masiva en el otro frente de lucha que corresponde al Dengue y a su vez, la limpieza de veredas en espacios comunes como cajeros electrónicos y entidades públicas.  

“Queremos que la comunidad vea la transparencia en el manejo de los fondos y que pueda estar permanentemente al tanto de todo lo que se hace por dentro de los protocolos.

Seguimos apelando a los vecinos para que puedan seguir haciendo lo mejor que puedan porque esta es una batalla que entre todos la vamos a ganar”, concluyó el intendente no obstante comentar que “más adelante se van a habilitar los espacios deportivos y recreativos”. 




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/04517_chavezexplicoelprotocolo-anitarioparabellavi-ta-3.htm