Imprimir
29/05/2020 | 13:06hs
•BELLA VISTA

Permiten Nuevas Actividades y Extienden el Horario de Atencion Comercial

Esta mañana el Intendente Walter Chaves anuncio los pormenores de la Resolución 525/2020, a través de la cual se establecen  nuevas disposiciones en torno a la pandemia de CORONAVIRUS. Desde la extensión del horario de atención del comercio,  hasta las actividades al aire libre para distintos sectores de la comunidad.

Pasadas las 10 de la mañana de este jueves, el Intendente Walter Andres Chavez, a través de una conferencia de prensa realizada en el Salon Yapeyu, brindo detalles de lo dispuesto a través de la Resolución 525/2020, por la cual se disponen una seria de permisos para la realización de actividades deportivas y recreativas, ademas de extender en una hora el horario de atención para los comercios.
 
En su articulo 1, estable que todas las actividades comerciales exceptuadas por el DNU 297, podrán extender su horario de atención en una hora, pudiendo realizar actividades en el horario establecido desde las 8:00 AM, hasta las 21:00 PM, pudiendo extender este horario solamente a través de la atención por delibery. En este punto el Intendente remarco seguir con todas las medidas  de profilaxis sugeridas, para evitar el aglomeramiento de clientes en los locales.
 
En lo referente a las actividades deportivas y al aire libre la resolución dispone de distintos mecanismos, horarios y lugares según  edades y actividades. En lo que se refiere a caminatas y footing, se continuara con la modalidad actual, teniendo en cuenta los permisos y los lugares pre establecidos a través de www.somosbellavista.com.ar. En la misma web, los que desean realizar ciclismo, también podrán  solicitar los permisos y conocer los dos circuitos establecidos de 3 y 14 kilómetros.
 
NUEVAS ACTIVIDADES PERMITIDAS
 
En su art. 3, la la Resolución 525/2020, establece que las personas mayores de 60 años podrán realizar actividades recreativas al aire libre los días Lunes, Miércoles y Viernes, en el horario de 8:00 a 11:00 en el Complejo Polideportivo, sin necesidad de tramitar permiso alguno,  pero respetando todas la medidas de profilaxis, (uso de barbijo, y de distanciamiento social)
 
En su art. 4, la la Resolución 525/2020, establece que los menores hasta 14 años, podrán realizar actividades recreativas los días Martes, Jueves y Sábados en el horario de 8:00 a 11:00 en el Complejo Polideportivo, acompañados de un (1) mayor de Edad sin necesidad de tramitar permiso alguno, pero respetando todas la medidas de profilaxis, (uso de barbijo, y de distanciamiento social)
 
Los art. 4 y 5 de la misma resolución, se habilita la practica de Paddle, Tenis y Remo. En lo que refiere a la practica de Paddle y  Tenis, solo se permite la modalidad single, en los horarios de 8:00 a 21:00 y únicamente en lugares habilitados. En tanto que al remo, solo se permite la modalidad individual, en los horarios de 8:00 a 21:00, y según parámetros establecidos por la PNA (Prefectura Naval Argentina)




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/04522_permitennueva-actividade-yextiendenelhorariodeatencioncomercial-3.htm