Imprimir
05/06/2020 | 12:29hs
•BELLA VISTA

Bella Vista realiza capacitaciones virtuales

Un equipo de funcionarios y agentes municipales participó de la jornada de Diagnóstico Temprano ASSIST, destinado a organismos públicos en el marco del Plan Provincial de Prevención de Consumos Problemáticos “+Vida”, dependiente del Ministerio de Coordinación y Planificación del Gobierno de Corrientes.

Bella Vista participó con sus equipos médicos y sociales de la Capacitación sobre Diagnóstico Temprano ASSIST, para la implementación del Sistema de Diagnóstico Temprano de Consumos Problemáticos de Sustancias Psicoactivas en los distintos centros de salud de la ciudad.

La jornada virtual se realizó a través de la plataforma Zoom con cupos limitados, trabajando bajo la coordinación del capacitador invitado, el docente de la Universidad de Luján, licenciado Daniel Miño.
El espacio de trabajo principal fue el salón Yapeyú del edificio municipal donde se abordaron objetivos orientados a “sensibilizar a los profesionales involucrados sobre la importancia de no estigmatizar a los jóvenes y adolescentes que consumen sustancias psicoactivas y tener una actitud solidaria hacia quienes tienen un consumo problemático”, explicaron los organizadores.

El esquema de capacitación también tuvo como receptores a personal y estudiantes de enfermería para la implementación del Sistema de Diagnóstico Temprano ASSIST. Cómo utilizar estadísticamente los formularios ASSIST y cómo aplicar a partir del levantamiento del aislamiento social preventivo.

Los destinatarios en Bella Vista fueron entre otros: Personal de Atención Primaria de la Salud Municipal; Enfermeros/as del Hospital Zonal “El Salvador”; Alumnos de enfermería del Instituto Superior Santa Rita; Trabajadores Sociales del ámbito municipal; personal de la Clínica Bella Vista y personal del Sanatorio Plaza.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/04531_bellavi-tarealizacapacitacione-virtuale--2.htm