Imprimir
29/09/2020 | 09:31hs
•BELLA VISTA

Habilitan inscripción por la Emergencia Agropecuaria

El secretario de Producción Municipal de Bella Vista ingeniero Leopoldo Yanguas participó de una jornada de Zoom vinculada a las distintas áreas gubernamentales de la Provincia y Municipios amparados por la reciente declaración de Emergencia Agropecuaria por Sequía. “Las inscripciones locales se abrirán de este miércoles 9 de septiembre”, confirmó el funcionario.

La cartera productiva de Bella Vista se sumó a una charla interconectada con las principales oficinas que dependen del Ministerio de Producción de Corrientes a los efectos de coordinar la recepción de la documentación correspondiente a la Emergencia Agropecuaria por Sequía que afecta de manera dramática a los productores ganaderos.

Se estima que se vieron afectados unos 20.300 productores de toda la provincia, con pérdidas que rondarían los treinta y dos mil millones de pesos y una reducción en la producción de carne de alrededor del 49 % en todas las categorías, según fuentes periodísticas.

Al respecto Yanguas comentó “Tuvimos una charla de Zoom donde participamos todas las delegaciones del Ministerio de Producción de Corrientes, la Secretaría de Producción y las secretarías del interior de cada zona con el objetivo de comenzar a diagramar el trabajo de confección de las declaraciones juradas de la emergencia ganadera por sequía”.

En el mismo sentido la Secretaría de Producción bellavistense informó que “Para quienes tengan interés en este registro se podrán acercar a nuestra oficina ubicada en el complejo Polideportivo “Julio Cossani” a partir de este miércoles 9 de septiembre en horario matutino. Allí se brindará asesoramiento sobre las características de esta emergencia y toda otra consulta o aclaración que requieran los productores”.    




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/04581_habilitanin-cripcionporlaemergenciaagropecuaria-2.htm