Imprimir
29/09/2020 | 09:32hs
•BELLA VISTA

Bella Vista inscribe trabajadores al programa Interzafra

La Municipalidad de Bella Vista a través de la Oficina de Empleo informó que se encuentra abierta la inscripción al Programa Interzafra 2020/2021 para todos  los trabajadores y trabajadoras temporarias/os del sector Citrícola. Los interesados podrán inscribirse hasta el 17 de septiembre en la Oficina de Empleo de calle Ayacucho 625.

El titular de Empleo bellavistense doctor Dante Flores explicó que el programa permaneció inactivo durante 2019 para todo el sector citrícola del país por cuestiones presupuestarias; no obstante señaló que “El Programa Intercosecha tiene por objeto asistir en todo el país territorio nacional a trabajadores temporarios del sector agrario y agroindustrial que se encuentren inactivos durante el periodo entre cosechas”.

Quienes ingresen al Programa percibirán, a mes vencido, una ayuda económica no remunerativa mensual de $5.000 según lo establece la Resolución 143/2020 de la Secretaria de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

“En nuestra ciudad, los últimos años han sido beneficiarios de este subsidio, trabajadores temporarios de las empresas Litoral Citrus, Mager SRL, UTE Bella Vista y Empaque Kohler. Nosotros junto al técnico Néstor Palacios hemos mantenido reuniones con los distintos actores”, comentó el funcionario “con el presidente de la Asociación de Citricultores Gustavo Sand, el licenciado Néstor Molina por parte del INTA, y los delegados Alcides González, Cristian Tomei, Ariel Sánchez, David Sisterna y Daniel Fuente en representación de los trabajadores”.

De estas reuniones se plantearon temas como el inicio y finalización de la zafra y la realidad de cada empresa. Los requisitos de contar con las BAJAS para acceder al programa, las incompatibilidades del subsidio con la AUH (Asignación Universal por Hijo), las obras sociales, prestaciones y un informe técnico por parte del licenciado Molina respecto a la mano de obra que implica directa e indirectamente el citrus en los últimos años, informaron oficialmente.

“También hablamos de la apertura del programa que también alcanza a cosecheros y embaladores teniendo en cuenta que antes solo los industriales accedían”, concluyó Flores.

*Requisitos:

- Fotocopia de DNI
- Constancia de ALTA/BAJA como trabajador registrado.
- 3 recibos de haberes (remuneraciones mensuales iguales o superiores a la mitad del Salario Mínimo, Vital y Móvil)
Cierre de inscripción: 17/09 a las 12,00 hs.
Lugar: Oficina de Empleo de la Municipalidad de Bella Vista.
Teléfono para consultas sobre el Programa Interzafra: 3777604816.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/04583_bellavi-tain-cribetrabajadore-alprogramainterzafra-3.htm