Imprimir
29/09/2020 | 09:33hs
•BELLA VISTA

Bella Vista: Sumo dos Nuevos Casos y ya son 20 los Enfermos de Covid 19

Bella Vista, se ha convertido en un foco de covid. En la mañana de este domingo, el parte oficial provincial, enuncia que en nuestra localidad ya existen 20 casos positivos; y la falta de un parte local coordinado con el provincial, no permite saber con exactitud, la cantidad de resultados que se esperan.

Mientras que la enfermedad se esparce dentro de lo que aun pareciera ser “la trazabilidad”, y todo está dentro de lo esperado, según nos explicó el Dr. Alexis Sánchez vice-director del Hospital El salvador; queda sobre la mesa, la profunda indiferencia de la sociedad, la falta de herramientas del estado, y aún más peligroso el uso indiscriminado de la redes sociales para apuntar con el dedo, exponer datos personales y hasta dar por positivo a personas que ni siquiera han sido hisopadas.

Sobre el cierre de la semana pasada, se viralizo la imagen de una lista con, nombre, DNI, teléfono y dirección, de personas que fueron hisopados, indistintamente del resultado. Según se pudo saber, esta lista fue difundida por un empleado municipal, pero ¿Cómo obtuvo una lista tan detallada?, solo existe un solo lugar, desde el hospital.

Fuentes confirmaron que se trataría de un chofer, a quien le habrían suministrado esta lista para el desempeño de una tarea específica, y la pregunta es ¿necesitaba todos esos datos? O ¿solo la dirección y la tarea que debía hacer en cada una de las direcciones?.

Esta mezcla explosiva entre chismes, dato oficial escaso y mal o tardíamente comunicado, la politización del manejo de la situación y la falta de sentido común de una parte de la sociedad, nos hace pensar que a pesar incluso ante la posibilidad de la muerte, no somos capaces de cuidarnos entre todos




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/04584_bellavi-ta-umodo-nuevo-ca-o-yya-on20lo-enfermo-decovid19-3.htm