Imprimir
27/10/2020 | 12:19hs
•BELLA VISTA

Covid-19 Implementan recolección clasificada

La Municipalidad de Bella Vista a través de la Secretaría de Infraestructura implementó un cronograma de recolección especial para casos de Covid-19 ya sean sospechosos o positivos con el objetivo de minimizar el riesgo de contagio, siguiendo un protocolo nacional. Las familias involucradas deben adoptar algunas recomendaciones previas al retiro.

Con la finalidad de asegurar el trabajo de los recolectores de residuos y ayudar a la prevención sanitaria ante la pandemia del Coronavirus, el gobierno municipal bellavistense estableció un mecanismo de recolección que, amén de la “diferenciada” que realiza para la recuperación de materiales reciclables; está orientado a las familias que permanezcan aisladas.

El mecanismo de trabajo que alcanza a unas 100 familias, según explicó el ingeniero Gastón Carcaño consiste en que “tenemos dos turnos de recolección, el primero es los lunes y viernes, el segundo los martes y sábados. Dentro de ese cronograma hemos incorporado una metodología a través de la cual nos ponemos en contacto con cada familia que tenga Covid-19 sospechoso o positivo y le explicamos el protocolo para el retiro de los residuos domiciliarios”.

Los residuos deben estar embolsados 72 horas antes de que sean retirados y deberán rociarlos con algún desinfectante.

El secretario de Infraestructura agregó que “Desde nuestra oficina le asignamos un turno a cada familia y seguimos ese orden para la recolección. Por ello hemos publicado los turnos en gráficos para que cada familia sepa los días en que el personal retirará de cada casa, no de la vía pública, las bolsas que luego serán incineradas.

Este modelo de protocolo fue puesto a consideración ante el Comité de Crisis y si bien se veía muy ambiciosa la idea, con el intendente Chavez priorizamos la salud de nuestro personal y por efecto invitamos a unas 200 personas a que se involucren de lleno con las medidas sanitarias, más allá de las recomendaciones médicas que deben seguir internamente”, dijo el funcionario.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/04586_covid-19implementanrecoleccioncla-ificada-3.htm