Imprimir
27/10/2020 | 12:21hs
•BELLA VISTA

Bella Vista sede de las danzas regionales 2020

Bella Vista será cabecera de la realización del Primer Festival de Danzas “Corrientes en Movimiento” este jueves 1 de octubre con la presentación en vivo de 15 delegaciones en diferentes modalidades. “Hacemos en forma virtual pero dejamos abierta la posibilidad para que sea de manera presencial en 2021”, señaló la Coordinadora Regional profesora Diana Ledesma.

El evento básicamente celebra el primer año de creación de “Corrientes en Movimiento” dividida en 5 regiones coordinada en la provincia por la profesora Tamara Pirelli. “Es una oportunidad para mostrar lo que pasa con las danzas del interior de Corrientes. En mi caso fui nombrada como coordinadora de la Región Río Santa Lucía y a partir de ahí comenzamos las invitaciones para este festival, hablando con los directores de cultura y los docentes de todas las modalidades”, expresó la profesora Ledesma.

En ese sentido la docente agregó “Tuvimos el apoyo de las instituciones gubernamentales y eso nos da un impulso para trabajar y seguir abriendo los horizontes de nuestra actividad. En el caso de nuestro Ballet Folklórico Municipal venimos dando clases en la Casa de la Cultura y presentando un proyecto muy ambicioso que se llama “Luminarias en espacios históricos” que está en estudio en el Departamento Ejecutivo.

Este festival virtual se llama “Corrientes en movimiento” y vamos a contar con 15 delegaciones de Esquina, Chavarría, Gobernador Martínez, Goya y Bella Vista representada por el Instituto de Danzas Stella Maris Sheridan, el grupo Danzas de mi Alma, el bailarín independiente Matías Vargas, la profesora Florencia Romero, la profesora Silvina Olivier y nuestro Ballet Municipal”, comentó no obstante subrayar que las danzas tienen un protocolo sanitario especial.

El evento se podrá ver hoy jueves 1 de octubre a las 21,00 horas vía Instagram en @movimientocorrentinodedanzas y las redes oficiales del municipio de Bella Vista. La grilla tendrá una duración de aproximadamente 2 horas.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/04591_bellavi-ta-ededela-danza-regionale-2020-2023.htm