Imprimir
03/05/2022 | 06:07hs
•BELLA VISTA

Agencia Nacional de Seguridad Vial con beneficios para Bella Vista

El Departamento Ejecutivo de Bella Vista encabezado por el intendente Walter Chavez junto a miembros del Honorable Concejo Deliberante y recibió 100 Cascos para Ciclomotores y Motocicletas por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en el marco de la firma de un Convenio de cooperación entre ambas instituciones públicas.   

Durante el acto realizado en Plaza Pedro Ferré las autoridades municipales explicaron que “Este encuentro en Bella Vista es la culminación de un trabajo que viene realizando la Agencia Nacional de Seguridad Vial, organismo que depende del Ministerio de Transporte de la Nación en distintos puntos de la Argentina”.

En ese contexto los organizadores indicaron que, de acuerdo a las estadísticas nacionales, el 44,5% de los siniestros viales son motociclistas, lo que representa la principal causa de muerte en jóvenes. “Se estima que el uso de Casco disminuye el riesgo y la gravedad de los traumatismos en alrededor de 72% y disminuye la probabilidad de muertes en hasta un 39%”, indicaron.

En virtud de ello, durante el 2020 la ANSV desarrolló un programa de capacitación para el fortalecimiento de las capacidades técnicas de quienes imparten los Cursos de Formación. De allí que los primeros 100 jóvenes que rindan correctamente el examen para la obtención de su primera Licencia de Conducir, también recibirán un Casco.

Al respecto el intendente Chavez destacó que “no es la primera vez que recibimos beneficios de la Agencia Nacional de Seguridad Vial ya que por ejemplo, hace un tiempo nuestro municipio recibió fondos con los cuales se compraron móviles y otros elementos que hacen a la seguridad pública.
Son muchos los avances que logramos en esta materia; especialmente trabajando en la prevención”, sostuvo el mandatario.

Así mismo Chavez agradeció a los concejales por la reciente medida que obliga al uso del Casco al momento de la carga de combustibles en todas las estaciones de servicio; no obstante resaltar “el muy buen trabajo que viene realizando el personal de nuestro Centro de Emisión de Licencias y que, gracias a ello, hoy podemos seguir logrando objetivos para nuestra comunidad.

El Casco es para usar y salvar vidas”, concluyó.   




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/04628_agencianacionalde-eguridadvialconbeneficio-parabellavi-ta-4.htm