Imprimir
22/12/2020 | 12:24hs
•BELLA VISTA

Habilitan servicio de colectivos entre Capital y varias comunas

Partirá a las 4 desde Goya y retornará a las 16.30. El director de Transporte Terrestre recordó que no están habilitadas las salas de espera y pidió tratar de obtener el pasaje de manera online. La capacidad de las unidades está reducida a un 50%.

Fuente Radio Sudamericana

El servicio de transporte público sólo rige para poblaciones que estén en fase 5 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (Aspo) establecido a raíz de la covid-19. Hasta ahora, los pobladores de tres comunas del interior podían llegar hasta Corrientes a bordo de combis que realizan traslados de puerta a puerta. Pero, desde mañana,  también se habilitará la prestación de colectivos en la traza que une Goya con la Capital de la Provincia.

El director de Transporte de la Provincia, Armando Pérez recordó que las habilitaciones requieren el aval de las autoridades de cada municipio que es parte del recorrido y que además implica el cumplimiento de una serie de normas que son parte del protocolo sanitario vigente por el coronavirus.

Esto implica que las unidades pueden circular sólo con el 50% de los pasajeros que antes podían transportar y que tanto el uso del barbijo como el aseo de las manos es obligatorio.

“Pero además es transcendental que la gente no utilice el área de las salas de espera de las terminales. Por eso, es importante que llegue unos minutos antes de abordar y una vez que descienda tampoco se quede allí, sino que se retire de manera inmediata. De esa forma, se evitarán aglomeraciones”, remarcó Pérez. Al mismo tiempo, señaló que “es importante reducir el uso de las boleterías físicas. Lo más aconsejable es que saquen el pasaje por el sistema online, así se evita el contacto”.

Uno

Por ahora, sólo habrá un servicio de colectivos que partirá a las 4 la terminal de ómnibus de Goya y tendrá como destino la Capital correntina. “Por el camino, también podrán ascender pasajeros de Bella Vista y Santa Lucía”, indicaron desde una de las empresas que prestará el servicio. En este punto aclararon que “no se ingresará a las terminales, sino que la gente -siempre que exista aún capacidad disponible- lo harán a la vera de la ruta”.

Otras prestaciones

Si bien hay un requerimiento pendiente para habilitar otro servicio de colectivo, Pérez indicó que todavía resta que uno de los intendentes preste el acuerdo correspondiente. “Y además siempre se tiene en cuenta la situación sanitaria de las poblaciones que son parte del recorrido”, rememoró el funcionario provincial. 

Tras lo cual agregó que “las que sí están funcionando son las combis que realizan traslados con la modalidad de puerta a puerta. Este es el caso de las líneas que unen Capital con Paso de la Patria, Santa Rosa e Ituzaingó” y “también ese tipo de prestación funciona entre Esquina y Pueblo Libertador”.

Asimismo, tal como informó este medio, están en vigencia servicios de colectivos interdepartamentales. “Pero el que se habilitará éste miércoles (mañana) que viene de Goya, será el primero que unirá poblaciones del interior con Corrientes”, subrayó Pérez.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/04629_habilitan-erviciodecolectivo-entrecapitalyvaria-comuna--2.htm