Imprimir
03/05/2022 | 06:06hs
•BELLA VISTA

Bella Vista instala sistemas pĂșblicos de energĂ­a solar

La Municipalidad de Bella Vista está desarrollando un plan de iluminación con generación de energía solar llamado “Bella Vista Solar” que incorpora puntos estratégicos de instalación de sistemas amigables con el medioambiente. El proyecto entre otros objetivos prevé una inversión de $500.000 logrado con la venta de materiales reciclables.

La Secretaría de Infraestructura con la Dirección de Electrotecnia está desarrollando un proyecto de iluminación de energías renovables que asistirá de manera automática a espacios públicos y lugares específicos de uso comunitario cotidiano. Desde el gobierno local destacan que “la inversión que llegará a medio millón de pesos deducidos de la venta de materiales reciclables que venimos trabajando con la Recolección Diferenciada”.

Las instalaciones buscan -según explica el ingeniero Gastón Carcaño como responsable de obras públicas- “asociar la comercialización de materiales reciclables con los ingresos y reinvertir ese beneficio en servicios amigables con el medioambiente a través de la instalación de energías renovables”.

En ese sentido el funcionario detalló que los puntos que gozarán de este sistema son el cuartel de Bomberos Voluntarios, la guardia de Emergencia Urbana y el Hospital Cabecera, entre otros. “Se trata de lugares estratégicos que contarán con un panel con luminaria de encendido por fotocélula (deja de recibir carga y se activa el encendido con autonomía de entre 6 y 8 horas) que lo adquirimos a través de Mercado Libre

También estamos trabajando en las garitas de colectivos donde colocamos un sistema que además permite la carga de celulares. Lleva focos de baja potencia con un propósito de iluminación de emergencia y seguridad complementada con la iluminación pública. Tenemos prevista la colocación en 20 garitas”, indicó Carcaño. 




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/04634_bellavi-tain-tala-i-tema-publico-deenergia-olar-4.htm