Imprimir
03/05/2022 | 06:05hs
•BELLA VISTA

El municipio mejora accesos a la zona Carrizal

La Municipalidad de Bella Vista está concluyendo las obras de recuperación de la extensión hacia el río Paraná  de calle Belgrano. El tema que originó un escenario de polémica  mereció un planteo en el seno del Departamento Ejecutivo y  partir de allí la comuna encaró el plan de trabajo que demandó más de 15 días.

El ingeniero Gastón Carcaño verificó la última etapa de las obras de recuperación de un trazado utilizado por ladrilleros, pescadores y cortadores de madera en la zona costera cercana a la Sala de Atención Primaria de la Salud “Juan Ramón Vidal”, en pleno Barrio Unido.

Ante la inconveniencia de los vecinos para transitar y acceder a los pisaderos y hornos ladrilleros y otros de actividades artesanales, el municipio resolvió la intervención con obras para la recuperación del terraplén que sería en términos urbanos, la proyección de calle Belgrano hacia el río Paraná.

En este periodo de litigio y ante el retiro de tubos de cemento que sustentaban el paso hacia el Carrizal por parte de un privado, el gobierno local a través de la Secretaría de Infraestructura inició los trabajos para la recuperación del mencionado acceso.

Al respecto el ingeniero Carcaño comentó “Lo primero que se hizo fue colocar suelo con más de 30 cargas de camiones y por esa calle pudimos ingresar las maquinarias. Sobre la costa colocamos una alcantarilla más grande con 5 tubos de 1,20 que los reubicamos de otras alcantarillas que fueron mejoradas por el ProMeBa y otros que disponíamos en el Departamento Vial”.

Al punto de concluir el trabajo, el funcionario agregó que “en este momento y aprovechando el mejoramiento climático estamos nivelando la calle con escombros y suelo. Si bien la crecida fuerte del río esta última semana y con un registro hoy de 4,32 en creciente, seguramente este paso quedará inhabilitará pero en definitiva hemos dado respuesta a los vecinos y las obras van a quedar”, reflexionó Carcaño.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/04639_elmunicipiomejoraacce-o-alazonacarrizal-4.htm