Imprimir
02/03/2021 | 12:03hs
•BELLA VISTA

ContinĂșa con Ă©xito el programa Bella Vista Solar

La Municipalidad de Bella Vista concretó una nueva comercialización de productos reciclables por más de $200.000. Los materiales se logran a través de un mecanismo de recolección diferenciada en la Planta de Tratamiento de Residuos Domiciliarios. Con lo recaudado la comuna reinvierte en el programa Bella Vista Solar.

El gobierno bellavistense sigue desarrollando con éxito su programa de incorporación de tecnologías modernas en espacios públicos. Desde la Secretaría de Infraestructura se confirmó la venta de 16.720 kilogramos de cartón que se obtiene de la recolección de residuos especial que recoge el personal de comercios y empresas de la ciudad.

Con el resultado de la venta que en este caso superó apenas los $200.000 la comuna desarrolla un programa denominado Bella Vista Solar. “Es muy alentador trabajar en este modelo de proyectos porque aprovechamos un material que el comercio desecha a diario y que, con una estrategia de recolección, lo convertimos en recursos económicos”, indicaron las fuentes oficiales.

Bella Vista Solar es un plan de incorporación de energías renovables en espacios públicos al alcance de la comunidad. Como ejemplo se puede mencionar el Gabinete Multipropósito que está en funcionamiento en plaza Pedro Ferré donde el vecino puede servirse agua caliente para mate o cargar teléfonos mediante un acumulador sostenido con paneles solares.

En el mismo sentido el equipo de la Secretaría de Infraestructura que dirige el ingeniero Gastón Carcaño ya concretó la instalación de Kits Solares en garitas de colectivos del servicio urbano que gozan de iluminación automática en horarios nocturnos dando mayor seguridad y tranquilidad a quienes utilizan el transporte público.

La iluminación solar no solo se hace efectiva en las garitas sino también en otros puntos claves de la ciudad como los son las guardias del Hospital Cabecera y el cuartel de Bomberos Voluntarios y sus alrededores.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/04644_continuaconexitoelprogramabellavi-ta-olar-3.htm